20.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

CLAVES | Bono Venezuela decidió cuidarse: cuánto es el monto y cómo se cobra

El monto del bono Venezuela decidió cuidarse, según los mensajes que reciben los beneficiarios, sería de un millón 950.000

-

Caracas.- Desde el 15 de octubre hasta el 20 de este mismo mes, a través de la plataforma Patria, el gobierno de Nicolás Maduro tiene previsto hacer entrega del bono denominado Venezuela decidió cuidarse.

Esta bonificación se entregará de forma directa y gradual, según se informó en la página web del carnet de la patria. Los beneficiarios sabrán que les cayó el bono cuando reciban un mensaje, bien sea por el celular o por la aplicación veMonedero.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

PLAZO DE ENTREGA DEL BONO UNIDOS POR LA VIDA FINALIZA CON QUEJAS

En este caso, el mensaje dirá: «Cuidémonos en familia, entre todos, para superar la pandemia del coronavirus. Venezuela decidió cuidarse. Juntos lo lograremos».

El Pitazo te explica de cuánto es el bono y cómo se cobra:

Desde que se anunció este jueves 15 de octubre el comienzo de la entrega del bono Venezuela decidió cuidarse, el monto de la bonificación no fue reflejado ni en la página ni en el Twitter del carnet de la patria.

Posteriormente, algunos usuarios que han podido recibir este tipo de beneficio —que es bastante criticado actualmente por retrasos en la entrega— develaron que el pago fue de un millón 950.000.

«Algunas operaciones pudieran no verse reflejadas de inmediato en el monedero. Cuando se hagan efectivas, el sistema te notificará vía mensaje de texto», aclara el sistema carnet de la patria mediante un mensaje automático.

Cómo cobrar el bono

No necesariamente tienes que tener el carnet para recibir el bono, pues en más de una ocasión, el dinero también lo reciben aquellas personas que se han registrado en el portal web Patria.

Teniendo o no el carnet de la patria, debes registrarte en la página web para ser beneficiario.

El dinero te cae a una opción que se llama Monedero. Cuando ingresas al monedero de tu cuenta, debes darle clic a la opción «transferir fondos».

Cuando estás en «transferir fondos», tienes la opción de pasar una parte del dinero a una cuenta bancaria que esté a nombre del beneficiario que se registró en web Patria.

Esperas de tres a cinco días hábiles y el dinero debe caer a la cuenta. En algunas ocasiones el dinero tarda más de cinco días hábiles en verse reflejado en tu cuenta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado