20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

CLAVES | Bancos reabren en 13 estados con flexibilización parcial y vigilada

El gobierno de Nicolás Maduro informó que desde el 13 al 19 de julio el esquema de flexibilización entró en una nueva fase debido al brote de COVID-19 en Venezuela. El esquema se mantendrá bajo tres niveles: cuarentena radical, flexibilización parcial y vigilada, y flexibilización general, como la que se ha manejado desde el inicio del modelo

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció el domingo 12 de julio la reactivación en 13 estados del país, bajo el esquema de flexibilización parcial y vigilada, de los primeros 10 sectores económicos que fueron tomados en cuenta para el plan 7+7, entre ellos los bancos.

El Pitazo te resume en claves la reanudación de actividad laboral en medio de la pandemia:

1) Desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm, horario establecido en la primera etapa de flexibilización de la cuarentena, las agencias bancarias vuelven a la actividad laboral, después de un confinamiento radical por la propagación del COVID-19, este lunes 13 de julio en el Distrito Capital, Carabobo, Trujillo, Mérida (excepto El Vigía), Táchira y Apure (excepto sus municipios fronterizos), Aragua, Miranda, Sucre (excepto Cumaná), Falcón, Anzoátegui, Yaracuy y Bolívar (excepto Santa Elena de Uairén).

2) Las agencias bancarias deben prevenir las aglomeraciones en las taquillas y oficinas, aplicando las medidas preventivas sanitarias necesarias, como el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas, así como el distanciamiento entre personas.

3) Los lunes y martes, según información de la Sudeban, pueden asistir a oficinas de bancos los usuarios con último número de cédula 0, 1, 2, 3 y 4. Los miércoles y jueves corresponderá a los terminales 5, 6, 7, 8 y 9. El viernes solo está disponible para las personas jurídicas.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE MADURO ANUNCIA REANUDACIÓN DE LA SEMANA DE FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

3) Bajo el esquema de flexibilización parcial y vigilada también deberán trabajar los sectores de la construcción (8:00 am a 1:00 pm), ferreterías (11:00 am a 4:00 pm), materias primas químicas (10:00 am a 4:00 pm), transporte (7:00 am a 5:00 pm), peluquerías (10:00 am a 4:00 pm), talleres mecánicos y autopartes (9:00 am a 1:00 pm), consultorios médicos y odontológicos (7:00 am a 2:00 pm), industria textil y calzado (10 am a 4:00 pm) y servicios de plomería (9:00 am a 2:00 pm).

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que Venezuela entró en una nueva fase de flexibilización y cuarentena radical debido al brote de COVID-19 que se ha registrado en las últimas semanas.

Este lunes, 13 de julio, el país entra nuevamente en la etapa de flexibilización en el marco del “7+7”, pero en esta oportunidad contará con 3 niveles: 1- cuarentena radical; 2- flexibilización parcial y vigilada; 3- flexibilización general, como la que se ha manejado desde el inicio del modelo.

El Nivel 1, de cuarentena radical, se aplicará en el estado Zulia, todos los municipios fronterizos y las ciudades de El Vigía (Mérida) y Cumaná (Sucre). Quedarán exceptuados los sectores priorizados (alimentos y medicinas).

El Nivel 2, de flexibilización parcial, será aplicado en los estados Carabobo, Trujillo, Mérida, Táchira, Apure, Bolívar, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Falcón y Anzoátegui. Solo están autorizados para trabajar los siguientes 10 sectores: agencias bancarias, consultorios médicos, construcción, ferreterías, peluquerías, textil y calzado, higiene y limpieza, talleres mecánicos, refrigeración y plomería y transporte

El Nivel 3, de flexibilización general, regirá en los estados restantes: Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira. Se incorporan todos los 25 sectores aprobados en la segunda etapa de la flexibilización.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a