22.2 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

CLAVES | Así se realizará la flexibilización general desde este #21Sep

Nicolás Maduro anunció una nueva flexibilización de la cuarentena en todo el país, excepto en los municipios fronterizos con Colombia, a partir del lunes 21 de septiembre

-

Caracas.- Esta semana, desde el 21 al 27 de septiembre, Venezuela vivirá una nueva semana de flexibilización general de la cuarentena en todo el país, bajo el esquema 7+7.

LEE TAMBIÉN

Caracas, Miranda y Vargas entran esta semana en flexibilización parcial

El gobernante Nicolás Maduro informó el domingo 20 de septiembre, que los estados fronterizos Amazonas, Bolívar, Apure, Táchira y Zulia, no entran en la etapa de la flexibilización.

Bajo estos horarios trabajará cada grupo comercial durante esta flexibilización de la cuarentena ordenada por la pandemia de COVID-19:

- Advertisement -

El plan de flexibilización fue puesto en marcha el 1° de junio con el método 5+10, que consistía en que durante cinco días se retomarían las actividades y luego por 10 días se continuaría con la cuarentena, pero manteniendo el control y seguimiento del virus, así como el aislamiento de las personas contagiadas.

Sin embargo, luego de cumplirse la primera semana de este esquema, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó sobre la extensión de la fórmula del 5+10 para pasar al 7+7: 7 días de trabajo a cambio de 7 días de cuarentena radical.

Respecto al esquema del 7+7, Maduro aseguró, el pasado 20 de septiembre, que ha dado resultados y que se ha logrado disminuir la cantidad de casos diarios de COVID-19 en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Recomendaciones para prevenir COVID-19 en flexibilización de cuarentena

Por sectores productivos

Con el esquema 7+7, la fase I de flexibilización activó a 10 sectores económicos: construcción y ferretería, industria de materia prima química, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, servicios personalizados de plomería y refrigeración.

En la fase II se sumaron: centros comerciales, autocines, gimnasios, actividades deportivas sin público, lavanderías, registros, notarías, encomiendas, industria textil y calzado, entre otros que amplían la flexibilización.

  • Consultorios, de 7:00 am a 2:00 pm
  • Construcción, de 8:00 am a 1:00 pm
  • Bancos, de 9:00 am a 1:00 pm
  • Talleres mecánicos, de 9:00 am a 1:00 pm
  • Plomería, de 9:00 am a 2:00 pm
  • Peluquerías, de 10:00 am a 4:00 pm
  • Industria textil y química, de 10:00 am a 4:00 pm
  • Ferreterías, de 11:00 am a 4:00 pm
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado