24.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Claves | AKB Fintech: conozca la plataforma que instalará cajeros dolarizados en Venezuela

A partir del 7 de noviembre, la plataforma pondrá en funcionamiento cajeros dolarizados en Caracas, Valencia y Barquisimeto. Desde El Pitazo te presentamos una serie de claves sobre lo que debes saber de esta iniciativa

-

Caracas.- AKB Fintech es la plataforma digital que anunció el funcionamiento de cajeros dolarizados en Venezuela a partir de 7 de noviembre. La información fue dada por el presidente de la plataforma, Guillermo Scarpantonio, este viernes, 16 de octubre, en una entrevista concedida al periodista Román Lozinski.

«Vamos a empezar con tres y ya tenemos otro grupo de cajeros listos para poderlos instalar. Estamos en los detalles de prueba con los servidores desde Estados Unidos a Venezuela para que todo sea expedito y no haya problemas al momento de sacar el dinero», dijo Scarpantonio.

Desde El Pitazo te presentamos una serie de claves sobre lo que debes saber de la plataforma AKB Fintech y cómo funcionarán los cajeros.

1- Los usuarios deben tener una cuenta en la plataforma AKB Fintech. Para registrarse en la plataforma se deben seguir una serie de pasos:

  • Ingresar en la parte superior izquierda de la página akbfintech.com y seleccionar «crear a cuenta»
  • Luego, los usuarios deben llenar requisitos como; datos personales, teléfonos de contacto, fotos de documentos de identidad y fotos tipo selfie para comprobar su identidad.
  • Al completar todos los requisitos, la plataforma solicitará que ingresen un número telefónico en el cual enviarán un código para la activación de la cuenta. El proceso de verificación puede tardar de 24 a 72 horas.

2- Una vez que los usuarios están registros en la página podrán contar con la billetera MIA, que es una billetera digital que posee una cuenta bancaria custodia dentro del Banco Suntrust, el cual es una institución financiera dentro de los Estados Unidos.

3- La billetera MIA permite hacer cambios en varias monedas, realizar transferencia a nivel internacional, también se pueden hacer pagos inmediatos, y le brinda a los usuarios ahorrar en dólares. Con esta nueva información los usuarios también podrá sacar dólares efectivo en los diferentes cajeros.

LEE TAMBIÉN

Consecomercio: «Esquema de 7+7 terminó de destruir la economía venezolana»

- Advertisement -

3. Para el retiro en cajero, Guillermo Scarpantonio, presidente de la plataforma AKB Fintech, explicó que los cajeros no van a funcionar con una tarjeta de débito convencional, pues la billetera MIA es una billetera electrónica que genera la plataforma donde los usuarios podrán utilizarla desde su teléfono celular.

4- La billetera MIA contiene datos que son los que se solicitarán en los cajeros a la hora del retiro de efectivo.

5- De acuerdo con lo informado por Scarpantonio los cajeros en principio estarán ubicados en Caracas, Valencia y Barquisimeto.

6- Asimismo, informó que por medidas de seguridad, los cajeros estarán ubicados en grandes establecimientos comerciales, y serán estos los que proporcionen los dólares a los cajeros, es decir, no habrá transporte de dólares en el país.

7- En principio, se podrá retirar máximo $200 diarios y $20 mínimo. Los billetes que se utilizarán serán de $5, $10 y $20.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado