19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

CLAVES | 10 consejos que te ayudarán a recibir los bonos del Sistema Patria

El canal Patria Digital en Telegram brinda a sus seguidores una serie de consejos a tomar para quienes deseen recibir los bonos que entrega el gobierno de Nicolás Maduro todos los meses. Aquí en El Pitazo lo reseñamos

-

Caracas.- ¿No te caen los bonos? ¿Siempre pides que te escaneen tu carnet de la patria y aún así no llegan? El canal Patria Digital en Telegram aporta una serie de recomendaciones este 27 de diciembre para que los venezolanos puedan tener acceso a los bonos que otorga el gobierno de Nicolás Maduro todos los meses y que se cobran a través de dicha plataforma.

«El canal Patria Digital hace algunas recomendaciones para que actualicen su cuenta de Patria y el sistema los active para recibir los beneficios sociales del carnet de la patria», se lee en le mensaje que postea el canal de Patria y a ese texto le añade 11 consejos.

Aquí te reseñamos las 10 recomendaciones que aporta la plataforma a sus seguidores:

- Advertisement -

1.- Actualiza tu cuenta de Patria.

2.- Semanalmente responde las encuestas que te llegan del sistema.

3.- Mantén al día tu información de los datos personales.

4.- Cumple con los requerimientos de los «Niveles de Verificación» que salen en la página del Sistema Patria

5.- Verifica la información laboral. Esta debe estar actualizada.

6.- Coloca la información de «Vehículos» en caso de poseer uno, sobre todo ahora que el Sistema Patria actualizará este proceso.

7.- Si eres jefe o jefa de hogar debes llenar la encuesta de empadronamiento en el portal web.

8.- Actualiza la información de familia y núcleo familiar.

9.- Realiza el registro de prueba, cuando esté activo un bono, solo una vez.

10.- Actualiza tu código QR por la aplicación veQR.

Hasta este miércoles, 29 de diciembre, el gobierno de Nicolás Maduro ha asignado un total de 17 bonos, contando aquellos que se entregan mensualmente como Parto Humanizado, José Gregorio Hernández, el de Guerra Económica para los adultos mayores y otros. El monto total de esas asignaciones es de 240,45 bolívares, equivalentes a 74,22 dólares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). Sin embargo, no todos los beneficiarios recibieron dicha cantidad, pues muchos de estos beneficios son para sectores específicos.

El bono más reciente que está entregando el gobierno oficialista es el denominado Año de Victorias por un monto de 12 bolívares y estará disponible hasta el 31 de diciembre. Este beneficio no forma parte de los entregados mensualmente por el gobierno, por lo que son bonos especiales que lanza Maduro durante el mes.

Con información de Patria Digital

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a