23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Clarín: vuelos entre Venezuela y Argentina regresan en 2023

La ruta aérea Caracas - Buenos Aires retomará sus actividades a comienzos de 2023, además de que se podría experimentar un alza del comercio bilateral de hasta el 60 % entre ambas naciones, según reseña Clarín

-

Caracas.- Con los recientes acercamientos entre Argentina y Venezuela, uno de los cambios más significativos que podría verse a comienzos de este 2023 es el restablecimiento de la ruta aérea entre Buenos Aires y Caracas, según lo indicó el medio Clarín.

En agosto de 2017, Aerolíneas Argentinas dejó de operar en la ruta hacia Venezuela, mientras que la aerolínea venezolana Conviasa retomó sus operaciones en 2022, pero volvió a paralizarlas luego de que se presentara una situación irregular con el avión de Emtrasur.

EE. UU. | Texas vuelve a enviar autobuses de migrantes a casa de Kamala Harris

Se espera que tras el acercamiento entre los mandatarios de ambos países, la ruta aérea se retome y se experimente un alza del comercio bilateral de hasta el 60 %. Además, ya se iniciaron conversaciones con el Gobierno de Brasil para que Venezuela vuelva al Mercosur.

Nicolás Maduro forma parte de los 32 invitados a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que organiza el Gobierno argentino para el próximo 24 de enero de 2023 en Buenos Aires.

En este evento, Maduro no solo tendrá un encuentro bilateral con Alberto Fernández, presidente de Argentina, sino que contará con la presencia de Luiz Inacio Lula da Silva, quien asumirá la presidencia de Brasil el 1 de enero y quien ya anunció el reinicio del vínculo diplomático con Venezuela.

Misiones comerciales entre Argentina y Venezuela

Oscar Laborde, embajador argentino en Caracas, viajó a Buenos Aires para recibir el comienzo del 2023. Anteriormente había sido enviado a Caracas para buscar un restablecimiento del vínculo diplomático entre ambos países.

¿Vivir y trabajar sin visa? Bienvenidos a Spitsbergen

Laborde organizó varias misiones comerciales a Caracas donde han participado empresas como Rizobacter, Tedeschi, Chemtec, Hersems y Bernardín, involucradas en proyectos de inversión con capital argentino y en alianza estratégica con empresas privadas venezolanas para el desarrollo de la producción agrícola.

También se dio el inicio del programa Venezuela y Argentina Hermanadas por la Producción, por el que viajó una comitiva de empresas venezolanas lideradas por la Cámara Venezolano-Argentina de Comercio, presidida por el empresario Benjamín Tripier, centrada en los rubros de alimentos, medicina, laboratorios, tecnología, café, mercado financiero y bolsa de valores, entre otros.

Lea la nota completa de el Clarín aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a