Hablan las marcas.– Clabe Ganadera es una plataforma de crowdfarming que se ha empeñado en revolucionar la ganadería en Venezuela desde su lanzamiento en 2021.
Esta herramienta conecta el campo con la ciudad, permitiendo a personas sin experiencia previa ni propiedades rurales participar en la ganadería de manera sencilla, segura y sostenible.
A través de Clabe Ganadera, cualquier puede colaborar en procesos ganaderos como el levante y el engorde de mautes. La herramienta se encarga del manejo, cuidado y alimentación del ganado, asegurando que los participantes obtengan beneficios.
La empresa no solo facilita la inversión en el sector agropecuario, sino que también promueve la educación y el conocimiento sobre esta área. Con más de 650 ganaderos y más de 6,000 hectáreas de fincas productivas, se ha enfocado en ser una opción confiable y efectiva para quienes desean involucrarse en el campo.
Ganadería online
Clabe Ganadera anunció que para el mes de noviembre estrenará una aplicación móvil, en la que podrán colocar capital directamente en la plataforma y gestionar su inversión de manera transparente, dinámica y en vivo.
Nicolás Pacheco, fundador y CEO de Clabe Ganadera, explicó: «La crisis económica y la hiperinflación destruyeron el financiamiento en Venezuela, afectando gravemente la producción del país. Sin embargo, vimos una oportunidad para financiar a muchos ganaderos y agricultores, estableciendo un puente que conecta consumidores y colaboradores con la producción nacional”.
Sinfónica Coral Kanaimö enaltece la cultura Pemón en Canaima
Hasta la fecha, la empresa ha realizado 25 campañas, cuenta con más de 269 clientes activos y ha logrado un retorno promedio de 14.64 %. Ha generado un impacto económico, social y ambiental, incluyendo la captura de más de 6 millones de kilos de carbono y la creación de más de 300 empleos directos e indirectos.
Además, ha beneficiado a más de 200 niños y niñas en comunidades cercanas a sus fincas y gestiona más de 6,000 hectáreas productivas.
“El principal atractivo de unirse es que los inversionistas colaboran en la producción de alimentos, generando un impacto positivo que nos beneficia a todos. Además, obtienen una rentabilidad económica y contribuyen al impacto ambiental a través de nuestros programas de ganadería regenerativa, que influyen significativamente en la captura de emisiones”, destacó José Miguel Faria, socio fundador.
Ganancias según el programa
Indicó que el beneficio económico depende del programa de participación y colaboración en el que el inversor se involucre. La inversión mínima es de 1,000 dólares. Las personas pueden formar parte de tres verticales de la ganadería: cría, levante y seba. Cada una de estas fases tiene características que pueden adaptarse al perfil de riesgo del cliente.
En cuanto a los retornos, detalló: «El programa de Vaquita es similar a una renta fija, donde el inversor permanece invirtiendo por tres años, recibiendo un cupón anual y la liquidación al final del tercer año. Los programas de Levante y Seba tienen periodos de vencimiento de 18 y 12 meses, respectivamente, ofreciendo retornos estimados que pueden ser mayores, pero con un riesgo implícito”.
Clave Ganadera invitó a todos a visitar su plataforma y participar en sus proyectos, promoviendo así un mayor interés y conexión con el campo venezolano.