Citibank Inc venderá su unidad en Venezuela al BNC

Las empresas señalaron, de acuerdo con una nota de Bloomberg, que ya se obtuvo la aprobación regulatoria de Sudeban y que se espera completar el acuerdo en las próximas semanas

242
Citibank Inc. ya tenía pensado salir del país ante la minimización de sus actividades

Caracas.- El banco estadounidense Citibank Inc planea salir de Venezuela, luego de más de un siglo realizando operaciones en el país. Según una nota de Bloomberg, la entidad venderá su negocio restante al Banco Nacional de Crédito (BNC).

LEE TAMBIÉN


BCV rechaza que EE. UU. ordene a Citibank transferir recursos venezolanos a Reserva Federal

Las empresas señalaron en un comunicado que ya se obtuvo la aprobación regulatoria, es decir, de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y se espera completar el acuerdo en las próximas semanas.

De acuerdo con información suministrada por Bloomberg, Citibank Inc. ya tenía pensado salir del país ante la minimización de sus actividades, debido a la recesión económica provocada por la hiperinflación que se vive desde hace algunos años.

La firma tiene menos de 100 empleados allí, y se les dará la oportunidad de permanecer en BNC, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas para discutir información confidencial.

LEE TAMBIÉN


BNC aumenta el límite diario para hacer retiros de cajeros automáticos

«Citi está comprometido con América Latina y mantendrá una fuerte presencia en la región», dijo en el comunicado Ernesto Torres Cantú, quien supervisa los negocios de Citigroup en América Latina.

Con información de Bloomberg

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.