Citgo refinanció en seis meses 70% del total de sus deudas

41

La junta directiva designada por el presidente encargado Juan Guaidó para Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, ofreció un balance de los primeros seis meses transcurridos desde su nombramiento para «recuperar la estabilidad» de esta empresa venezolana.

Según el portal web Citgo, han logrado refinanciar con éxito 70% del total de sus deudas, saneando así el balance financiero de la empresa. También aportan que han mejorado las condiciones de deuda en los contratos, reduciendo los riesgos financieros y mejorando la previsión financiera. Asimismo, la junta directiva ha logrado generar confianza en los mercados financieros, las agencias de rating y las diferentes entidades que tienen relaciones comerciales con Citgo. La página web agrega que se han esforzado en establecer una gobernanza corporativa que asegure la protección del activo, así como la estabilidad financiera y operativa.


LEE TAMBIÉN: 

PERFIL | CARLOS JORDÁ, PRESIDENTE DE CITGO DESIGNADO POR GUAIDÓ

En este sentido, aseguran que entre las medidas que han tomado para lograr los objetivos está la designación del nuevo presidente de Citgo, Carlos Jordá, así como la reactivación de los comités de auditoría, compensación y comercialización. Subrayan que la primera acción que ejecutaron fue solicitar una auditoría completa de la compañía y sus sistemas de control interno. Igualmente ordenaron una investigación para dar con posibles hechos corruptos e irregularidades que pudieran haberse cometido en la administración pasada.

Otro de los puntos que destacan es la licencia renovable automática cada mes por 18 meses que les otorgó el Departamento del Tesoro estadounidense, debido a que la empresa podía trabajar hasta julio de este año. El reto que se plantea esta junta designada por Guaidó es reestablecer las líneas de crédito con proveedores de crudo para lograr reducir las compras prepagadas, que aumentaron a raíz de la desconfianza hacia el gobierno de Maduro.

Si desea ver la nota completa de Citgo, haga click aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.