25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Citgo recibe $ 1.200 millones en préstamo a cinco años

-

Citgo Petroleum, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con sede en los Estados Unidos, informó el pasado jueves que recibió 1,2 mil millones de dólares en préstamo con un plazo a cinco años, informó la agencia de noticias Reuters.

Citgo informó que retiraron una facilidad de titulización de cuentas por cobrar de $ 320 millones y un revólver de $ 900 millones.

El recurso servirá para el financiamiento de sus operaciones comerciales en curso.


LEE TAMBIÉN: 

BSM EVALÚA DEJAR DE FINANCIAR TANQUEROS DE PDVSA

Aunque Citgo no ha sido blanco de las sanciones impuestas por los Estados Unidos, su empresa matriz, Pdvsa, si ha recibido las consecuencias de las tensas relaciones entre la Casa Blanca y el gobernante Nicolás Maduro, a quien la administración Trump no reconoce como presidente de Venezuela.

El financiamiento significa para Citgo un alivio para poder cubrir sus operaciones y las deudas que mantiene.

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a