31 C
Caracas
miércoles, 5 mayo, 2021

Citgo recibe $ 1.200 millones en préstamo a cinco años

-

Citgo Petroleum, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con sede en los Estados Unidos, informó el pasado jueves que recibió 1,2 mil millones de dólares en préstamo con un plazo a cinco años, informó la agencia de noticias Reuters.

Citgo informó que retiraron una facilidad de titulización de cuentas por cobrar de $ 320 millones y un revólver de $ 900 millones.

El recurso servirá para el financiamiento de sus operaciones comerciales en curso.


LEE TAMBIÉN: 

BSM EVALÚA DEJAR DE FINANCIAR TANQUEROS DE PDVSA

Aunque Citgo no ha sido blanco de las sanciones impuestas por los Estados Unidos, su empresa matriz, Pdvsa, si ha recibido las consecuencias de las tensas relaciones entre la Casa Blanca y el gobernante Nicolás Maduro, a quien la administración Trump no reconoce como presidente de Venezuela.

El financiamiento significa para Citgo un alivio para poder cubrir sus operaciones y las deudas que mantiene.

Con información de Reuters.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado