18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Citgo paga préstamo millonario de manera anticipada

El pasado mes de agosto, Citgo precisó que en el segundo trimestre del año el procesamiento total de crudo fue de 837.000 barriles diarios

-

Caracas.- La compañía Citgo Petroleum Corporation reportó este miércoles, 21 de diciembre, que canceló por completo y de manera anticipada la deuda de un préstamo equivalente a 1.056.000.000 dólares aproximadamente.

En un comunicado de prensa publicado en la página web detalla que el «préstamo B» era a plazo referencial garantizado, cuyo vecimiento era en marzo del año 2024. «El pago se efectuó, en su totalidad, en efectivo», puntualizó la nota de prensa.

Caracas | Servando y Florentino cerraron a casa llena su gira 2022

El pasado mes de agosto, la filian del Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reportó un rendimiento de 1.290 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, monto que representaba una cifra récord.

El monto reportado, en ese momento, representaba un alza del 527% (1.045 millones) en comparación con el primer trimestre del año, cuando la empresa obtuvo un ingreso neto de 245 millones de dólares.

Citgo precisó que en el segundo trimestre del año el procesamiento total de crudo fue de 837.000 barriles diarios.

Citgo Petroleum Corporation es un líder reconocido en la industria de refinación y opera tres empresas de refinación ubicadas en Lake Charles, Luisiana; Lemont, Illinois; y Corpus Christi, Texas, y es propietaria total y conjunta de 38 terminales activos, seis poliductos y tres plantas de mezcla y envasado de lubricantes.

Con información de nota de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a