28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Citgo compra 65 % del petróleo a EEUU y Canadá

-

Caracas.- Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, compra 65 % del crudo suministrado a las refinerías en Norteamérica: 38 % en Estados Unidos y 27 % en Canadá; otro 27 % sí fue suministrado por Pdvsa desde Venezuela, reseñó Petroguía el martes 5 de febrero.

Lee también:
Pdvsa reorientará exportaciones petroleras a Europa y Asia

Citgo también incluye compras a otros países, tanto de América Latina —entre ellos Colombia, Brasil, Ecuador— como de naciones africanas, indica la nota de la publicación petrolera.

La información está recogida en el Informe del comisario principal de Pdvsa, elaborado por el contador público Silvestre Latimer Molero, quien fue designado en esta posición para auditar los resultados financieros de la empresa del año 2017, que fueron presentados con un año de retraso al darse a conocer en 2019.  

Pdvsa a la baja

“El principal proveedor de crudo de Citgo tradicionalmente ha sido Pdvsa, junto con algunas de sus otras subsidiarias y afiliadas; sin embargo, con el transcurrir de los años, la corporación ha ido disminuyendo el suministro de petróleo a la dieta de las refinerías de esta filial”, refiere el documento.

Petroguía indica que una de las refinerías de Citgo es la de Lemont, en el estado de Illinois, cuya compra de crudo alcanzó un promedio de 139.000 barriles diarios en el año 2017, de los cuales 98 % fue comprado en Estados Unidos y sólo 2 % en Canadá. 


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a