21.9 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Citgo colocó bonos para pagar deuda de $ 614 millones adquirida por Maduro

La filial de Pdvsa en Estados Unidos administrada por una junta directiva designada por el presidente interino Juan Guaidó colocó en los mercados internacionales $ 1.125 millones de dólares, con vencimiento en el año 2025

-

La junta administradora ad hoc de Pdvsa anunció que Citgo Petroleum Corporation (Citgo), filial de Petróleos de Venezuela, completó la colocación de 1.125 millones de dólares en bonos al 7% con vencimiento en 2025. Con los fondos que se levanten de esta operación, la empresa administrada por el gobierno interino de Juan Guaidó podrá pagar un préstamo de 614 millones de dólares que vencen en 2011 “y que es parte de la deuda heredada de la administración pasada, la cual se ha venido refinanciando”, informó la empresa en un comunicado enviado a El Pitazo.

Añadió la empresa que el refinanciamiento permitirá a Citgo contar con capital de trabajo adicional para reforzar su liquidez financiera y operativa ante el impacto causado por la pandemia del COVID-19 en el mercado petrolero y de refinación en particular.

“La reacción tan positiva del mercado por esta emisión permitió a Citgo no solo superar las expectativas sino colocarla a un precio muy competitivo, signo de la confianza del mercado en la dirección que ha tomado Citgo con la nueva junta directiva nombrada por el gobierno legítimo de Juan Guaidó”, se lee en la nota

LEE TAMBIÉN

Nuevo refinanciamiento de deuda de Citgo no requiere de la aprobación del Parlamento

Añadió: “Citgo ha tenido que afrontar las consecuencias de las políticas irresponsables de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro que hoy tienen a la compañía en una situación de alta complejidad. Sin embargo, a pesar de todas las adversidades, Citgo ha dado una muestra inequívoca de solidez que se ha traducido en la confianza de muchos inversores internacionales importantes, permitiéndole a la compañía atraer financiamiento y afrontar con mayor fortaleza el futuro inmediato”.

LEE TAMBIÉN

Juez de EEUU reanuda juicio por demanda de Crystallex

“Ante esta realidad adversa que ha tenido que enfrentar Citgo –generada por años de malas decisiones de la administración anterior nombrada por Nicolás Maduro– y los estragos causados por la pandemia del COVID-19 en el ámbito, la nueva administración de la compañía ha tomado las medidas necesarias para mantener el control de la empresa, mejorar sus balances y fortalecer la liquidez”, apuntó Luis A. Pacheco, presidente de la junta administradora ad hoc de Pdvsa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado