21.1 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Circula la nueva escala salarial de la Administración Pública

La nueva tabla salarial no ha sido publicada en Gaceta Oficial. El grado 1 o bachiller 1, nivel que generalmente equivale al salario mínimo, se ubicaría en 1.200.000 bolívares

-

Caracas.- El pasado martes 3 de noviembre fue difundido el nuevo instructivo con el sistema de remuneración de la Administración Pública, el cual tiene vigencia desde el 1 de noviembre y contiene ajustes en la escala salarial en el marco de la Ley Antibloqueo.

De acuerdo con esta nueva escala, el grado 1 o bachiller 1, nivel que se iguala al salario mínimo, se ubicaría en 1.200.000 bolívares. Asimismo, el empleado con el máximo nivel cobraría mensualmente 3.648.000 bolívares.

Según el documento, se mantiene el complemento de estabilización económica de 40% del salario y el monto del cestaticket, y se agrega un bono de 800.000 bolívares para totalizar 1.200.000 bolívares por concepto de alimentación.

El presidente de presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, comentó a El Pitazo que si bien el ajuste no se ha publicado en Gaceta Oficial, coincide con las prácticas de años anteriores.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUÁNTAS VECES EL GOBIERNO HA AUMENTADO EL SALARIO MÍNIMO DESDE 2019

- Advertisement -

El instructivo también establece primas de profesionalización de entre 30% y 60%, de acuerdo con el nivel de estudios del trabajador; y entre 30% y 60% más por antigüedad.

Finalmente, las primas por hijos, becas para hijos estudiantes, becas estudio para trabajadores, contribuciones por discapacidad, ayudas por hijos con discapacidad, días de la madre y el padre, bonos navideños, bonos de juguetes, ayudas por nacimientos y por matrimonio se ubican en 300.000 bolívares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado