Circula la nueva escala salarial de la Administración Pública

La nueva tabla salarial no ha sido publicada en Gaceta Oficial. El grado 1 o bachiller 1, nivel que generalmente equivale al salario mínimo, se ubicaría en 1.200.000 bolívares

40653
La administración pública recibió el instructivo con las nuevas escalas salariales | Foto: EFE

Caracas.- El pasado martes 3 de noviembre fue difundido el nuevo instructivo con el sistema de remuneración de la Administración Pública, el cual tiene vigencia desde el 1 de noviembre y contiene ajustes en la escala salarial en el marco de la Ley Antibloqueo.

De acuerdo con esta nueva escala, el grado 1 o bachiller 1, nivel que se iguala al salario mínimo, se ubicaría en 1.200.000 bolívares. Asimismo, el empleado con el máximo nivel cobraría mensualmente 3.648.000 bolívares.

Según el documento, se mantiene el complemento de estabilización económica de 40% del salario y el monto del cestaticket, y se agrega un bono de 800.000 bolívares para totalizar 1.200.000 bolívares por concepto de alimentación.

El presidente de presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, comentó a El Pitazo que si bien el ajuste no se ha publicado en Gaceta Oficial, coincide con las prácticas de años anteriores.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUÁNTAS VECES EL GOBIERNO HA AUMENTADO EL SALARIO MÍNIMO DESDE 2019

El instructivo también establece primas de profesionalización de entre 30% y 60%, de acuerdo con el nivel de estudios del trabajador; y entre 30% y 60% más por antigüedad.

Finalmente, las primas por hijos, becas para hijos estudiantes, becas estudio para trabajadores, contribuciones por discapacidad, ayudas por hijos con discapacidad, días de la madre y el padre, bonos navideños, bonos de juguetes, ayudas por nacimientos y por matrimonio se ubican en 300.000 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.