24.3 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Requisitos para recibir el bono de Corresponsabilidad que llega hasta 1000 bolívares

Conoce cuáles son los requisitos para recibir el bono de Corresponsabilidad Social otorgado a través del Sistema Patria

-

Caracas.- El bono de Corresponsabilidad Social es uno de los más altos que entrega el programa de Protección Social del Sistema Patria. Sin embargo, está destinado solo a algunos trabajadores de la Administración pública.

De acuerdo con los canales informativos del Gobierno, la última vez que se hizo esta asignación fue el 7 de febrero y se estima que continúe mes a mes.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

El monto de este bono va desde los 550 bolívares hasta los 1070, es decir, entre 22 y 43 dólares, respectivamente; con base en el dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) de este lunes, 20 de febrero.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono de Corresponsabilidad?

  • Estar registrado en plataforma Patria.

Debes trabajar o ser nómina en estas instituciones del Estado: Ministerio de Defensa, Ministerio de Energía Eléctrica, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Presidencia de la República.

Mantener actualizada la cuenta en la plataforma Patria.

Cuando recibas el bono de Corresponsabilidad y Formación te llegará un mensaje de texto a través del número 3532 de la plataforma Patria.

  • Si te llega el bono debes ingresar a tu cuenta Patria y aceptarlo. De lo contrario, si dejas pasar un máximo de 15 días sin retirarlo, se lo adjudican a otra persona.

Para que los trabajadores puedan recibir este beneficio, la institución pública donde laboran deberá enviar cada mes la nómina de su personal, a objeto de que los fondos sean liberados por la plataforma Patria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a