Seis recomendaciones que debes seguir de cara a la reconversión monetaria

Conoce cuáles son las recomendaciones que da el economista y profesor de la Universidad Metropolitana Hermes Pérez ante la reconversión monetaria que entra en vigencia el próximo 1 de octubre

1832
Reconversión monetaria 2021
Foto: Cortesía Dalelavuelta.tv

Caracas.- Venezuela tendrá la tercera reconversión monetaria en los últimos 13 años, con la que desaparecerán 6 ceros del bolívar soberano y nacerá el bolívar digital. Pero lejos de verlo como una solución, muchos esperan con dudas; otros adoptan la indiferencia de quienes ya se han acostumbrado a una dolarización.

La reconversión, que verá la luz el próximo 1 de octubre, en teoría no debe afectar el valor real de la moneda y busca simplificar la compra y venta, ya que debido a la hiperinflación, que comenzó en 2017, los billetes de bolívares han desaparecido prácticamente de las calles, pues el de mayor denominación, el de un millón, no tiene capacidad de compra.

Esto debe hacer antes de la reconversión monetaria

Ante este escenario y la incertidumbre que trae la nueva moneda, el economista y profesor de la Universidad Metropolitana Hermes Pérez da estas cinco recomendaciones:

  • Evite visitar una agencia bancaria el 29 septiembre o el lunes 4 de octubre. Los días previos y posteriores al 1 de octubre, los bancos estarán más ocupados que de costumbre.

  • Adelante cualquier operación bancaria y cualquier compra en la medida de sus posibilidades.

  • Aproveche y pague los servicios que pueda y recargue sus saldos telefónicos.

  • Es posible que se observe algún ajuste por redondeo en los precios una vez que entre en vigencia la reconversión monetaria, por lo que es recomendable adelantar cualquier compra.

  • La reconversión no detendrá el ascenso de los precios ni del tipo de cambio.

  • Si puede dejar sus cuentas bancarias en números redondos exactos hágalo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.