21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Cinco pasos para solicitar la tarjeta de débito del Banco de Venezuela

La tarjeta de débito es adjudicada cuando la persona solicita abrir una cuenta corriente o de ahorro. Actualmente, la reposición tiene un costo de 125 bolívares. Los nuevos clientes no pagan por el plástico

-

Caracas.- Con la tarjeta de débito del Banco de Venezuela (BDV) se puede realizar el pago de bienes o servicios en moneda nacional y extranjera a través de puntos de venta y el retiro de efectivo en cajeros automáticos.

La tarjeta de débito es adjudicada cuando la persona solicita abrir una cuenta corriente o de ahorro. Demandar una nueva es un servicio que se otorga a los beneficiarios que la han extraviado, se ha vencido o el chip se dañó por el uso.

El monto que se estableció en mayo para la adquisición de esta tarjeta es de 125 bolívares. Esta nueva modalidad se debe a que vendrá la tarjeta de débito maestro clásico con el sistema contactless.

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito en cinco bancos de Venezuela?

El contactless es una tecnología de comunicación sin contacto que permite a cualquier usuario realizar un pago con tan solo acercar su tarjeta o dispositivo inteligente a una terminal.

Cinco pasos para la reposición de la tarjeta

La solicitud de la tarjeta de débito se realiza a través del canal electrónico BDVenlinea. Para pedirla sigue los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página web del Banco de Venezuela BDVenlinea. Introducir el usuario y contraseña.
  • Hacer clic en Asignación de tarjetas. De inmediato se desplegará otra ventana de opciones donde deberá pulsar en Asignación de Tarjetas. Esta ventana verificará si hay agencias con disponibilidad de tarjetas de débito.
  • Si hay alguna oficina o agencia con disponibilidad de tarjetas, debe proceder entonces a bloquear la anterior (este bloqueo también puede hacerlo llamando al 0500-6425283).

¿Cómo actualizar los datos en estos cinco bancos de Venezuela?

  • Volver a Asignación de Tarjetas para hacer la solicitud. Seleccionar el tipo de tarjeta que necesita (que en este caso es débito). Luego haga clic sobre el estado del país donde reside. En esta parte, se desplegará otra ventana con las agencias de la región que disponen del plástico.
  • Una vez efectuada la solicitud, el sistema dará un número de referencia con el que se dirigirá a buscar la tarjeta a la agencia seleccionada durante los próximos 10 días hábiles.

Tarjeta de débito por primera vez

Ahora que los usuarios del Banco de Venezuela pueden crearse una cuenta totalmente en línea, no tienen acceso a una tarjeta de débito inmediatamente, por lo que deben hacer la solicitud a través del BDVenlinea personas, a donde ingresarán con su usuario y clave.

Posteriormente, deberán ir a la sección de Servicios, luego a Tarjetas y finalmente a Asignación de tarjetas. Una vez allí, presionar la oficina donde recogerán el plástico.

Esta opción es solo para los clientes nuevos y el proceso no tiene ningún costo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a