20.3 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

Cinco procedimientos para pagar gasolina si no tienes fondos en el sistema Patria

El Gobierno de Nicolás Maduro comenzó a implementar desde el pasado 2 de abril el método de simplificación del pago de la gasolina subsidiada. El combustible se cancelará por medio del sistema BiopagoPDV enlazado a la plataforma Patria

-

Los nuevos cambios para adquirir la gasolina subsidiada tiene a los conductores llenos de dudas e incertidumbre. Y es que desde este 2 de abril el combustible no se puede cancelar ni en efectivo ni con tarjetas de débito, y se limitan las opciones al sistema BiopagPVD que está enlazado al sistema Patria.  

¿Cómo recargar el monedero de la plataforma Patria para que se haga el descuento? ¿Cómo no quedar en saldo negativo? ¿Alguien me puede transferir? Estas se han convertido en las preguntas más constantes a la hora de llenar los tanques.

El blog de la Patria aclaró que existen cinco formas de cancelar este servicio, y a continuación te los explicamos:

1.- Adelanto de fondos

A través del sistema Patria se puede solicitar un préstamo o adelanto de los fondos, una opción con la cual podrá surtirse de su combustible. Este préstamo se registrará con un saldo negativo; posteriormente se cancelará el consumo. 

Es una alternativa para aquellos usuarios que no cuentan con fondos en el monedero Patria o no han recibido ni reciben algún tipo de bonificación especial. Por ello, el sistema Patria realizará un adelanto para pagar la gasolina subsidiada a través del sistema BiopagoPDV.

Usuarios comienzan a recibir cupo de gasolina para cancelar por Biopago PDV

2.- Usar los bonos recibidos de los programas sociales:

Dependiendo de sus condiciones sociales, grupo familiar o empleo, muchos venezolanos reciben cada mes ciertas bonificaciones, como los bonos Hogares de la Patria o bonos especiales que anuncie el Ejecutivo. Estos se abonan al sistema Patria y el monto puede variar, según cada uno de ellos. Los fondos pueden usarse para cancelar el consumo de combustible.

3.-Transferencia de petros a la plataforma Patria:

“También es posible transferir recursos en criptoactivo soberano petro desde la PetroApp”, explica la sección de preguntas y respuestas del blog Patria. Es decir, se pueden usar los petros que el Gobierno abonó en oportunidades anteriores o se puede comprar esta criptomoneda venezolana para que se debite de la plataforma.

4.- Transferencia en bolívares por parte de familiares o transferencia de remesas: 

¿A usted no le caen los bonos? ¿Tampoco cuenta con un petro ni lo puede comprar? ¿Y no quiere pedir un adelanto? Aún puede recurrir a algún familiar que puede realizar una transferencia en bolívares a través del sistema Patria. Con esos recursos podrá cancelar el servicio.

«Si recibes una transferencia no hay que realizar ningún pago complementario. Ni en la plataforma Patria, ni en la estación de servicios. El pago solo se realiza cuando se acepta la asignación o recarga de gasolina y dependerá de la modalidad en la que esta asignación o recarga se realice», explica el blog. Este añade que el saldo disponible en el Monedero Gasolina no requiere de un pago complementario. Los litros que allí se tengan disponibles son suficientes para recibir la misma cantidad en las estaciones de servicio.

5.- Transferencia de litros de gasolina de otro usuario a la plataforma Patria: 

Quienes no cuenten con litros en la plataforma también podrán recurrir a la transferencia de litros de otro usuario, con lo cual puede llenar su tanque.

Hasta la fecha no se encuentra habilitada la opción de “pagar con el saldo de la Billetera Móvil, tampoco existe una alternativa directa para recargar saldo en la plataforma Patria desde el Banco de Venezuela”, acotó el blog informativo, que adelantó que se encuentran trabajando con esta entidad bancaria para ofrecer una herramienta que permita realizarlo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a