25.4 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Cinco datos que debes saber sobre el bono Felicidades Venezuela

A 10 días de finalizar el año 2020, el gobierno de Nicolás Maduro comenzó la asignación del bono Felicidades Venezuela, a través del sistema Patria. A continuación, cinco datos que debes conocer para cobrarlo

-

Caracas. El gobierno de Nicolás Maduro continúa la entrega de bonos a un conjunto de la población venezolana, una política iniciada para garantizar, asegura, «la protección social del pueblo«. A 10 días de finalizar el año 2020, y en medio de una economía devastada por la hiperinflación, comenzó la asignación del bono Felicidades Venezuela.

Los siguientes son cinco datos que debes saber sobre este último bono otorgado a través del carnet de la patria.

1.- ¿Cuándo fue anunciado el bono Felicidades Venezuela?

El gobierno de Nicolás Maduro anunció el lunes 21 de diciembre la entrega del bono Felicidades Venezuela. Como acostumbra, el anuncio fue realizado a través de la cuenta de Twitter Carnet de la Patria.

2.- ¿A cuánto equivale el nuevo bono?

Por ahora, ninguna autoridad del gobierno de Nicolás Maduro detalla el monto. Sin embargo, usuarios de Twitter aseguraron que es de 5.070.000 bolívares. Otros usuarios afirman que asciende a 6.800.000 bolívares.

Si es así, el monto equivale a 6,9 dólares, en el mejor de los casos, de acuerdo con la cotización de cierre del billete verde en el mercado paralelo este martes 22 de diciembre.

3.- ¿Cómo cobrar el bono?

Para cobrar el bono no hay que tener necesariamente el carnet de la patria, pero sí debes estar registrado en el portal web Patria. El registro puedes hacerlo teniendo o no el carnet.

LEE TAMBIÉN

Usuarios expresan en redes que se sienten engañados con pernil del gobierno

Debes saber que no todas las personas con el carnet de la patria y las que están registradas en la página reciben el bono. De acuerdo con los propios favorecidos, se eligen al azar.

4.- ¿Hasta cuándo se puede cobrar el bono?

La entrega del bono comenzó el lunes 21 y finalizará el jueves 31 de diciembre, informó el Ministerio de Comunicación e Información.

5.- ¿Cómo sé si me corresponde cobrar el bono?

Si recibes este mensaje de texto, eres una de las personas que recibirá el bono Felicidades Venezuela: «El Espíritu de la Navidad llega hoy a las casas del pueblo venezolano, como luz de esperanza que nos llena de energía. Felicidades Venezuela!».




Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a