25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Bancos privados evalúan retirarse del Dicom para evitar sanciones de EEUU

-

Caracas.- Una fuente ligada al sector bancario confirmó este jueves, 2 de mayo, al portal de noticias Descifrado.com que, al menos, cinco entidades bancarias privadas evalúan abandonar el sistema de intercambio bancario Dicom.

La fuente citada por el medio digital asegura que actualmente solo están participando en el esquema de subastas la banca pública y únicamente con dinero en efectivo.

Los bancos evalúan la medida para evitar transacciones con el Banco Central de Venezuela (BCV) y así también posibles sanciones del gobierno de los Estados Unidos (EEUU).


LEE TAMBIÉN: 

TRUMP REITERÓ SU RESPALDO A VENEZUELA EN SU «LUCHA POR LA LIBERTAD»

El pasado 17 de abril, EEUU incluyó al BCV en la lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros. Esta medida prohibiría que el banco estatal venezolano haga transacciones en dólares.

Hasta los momentos, no hay información oficial del BCV, ni de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban).

Con información de Descifrado.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a