27.6 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

China reemplaza el petróleo venezolano por el iraquí

-

Caracas.- La Agencia Internacional de Energía señaló en su reporte de abril que China, e incluso Corea del Sur, han tenido que reemplazar el suministro de crudo venezolano por el de Irak, debido a los problemas que afronta Petróleos de Venezuela (Pdvsa), reseñó Petroguía.

La nota de la publicación petrolera asegura que Pdvsa no ha podido concretar sus despachos debido a las fallas eléctricas y a las restricciones navieras a sus buques por las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump.


LEE TAMBIÉN: 


INDIA DEJA DE COMPRAR PETRÓLEO VENEZOLANO E IRANÍ PARA EVITAR SANCIONES DE EEUU

Es decir, no solo Estados Unidos ha optado por reemplazar el suministro de crudo venezolano, agrega Petroguía,el miércoles 29 de mayo.

“Hubo una fuerte demanda de crudo iraquí por parte de coreanos y chinos, en particular Basra Heavy, ya que los refinadores buscan reemplazar los barriles de Venezuela”, señaló el reporte de la AIE sobre el comportamiento de los países asiáticos.

Crudo de Cánada y Rusia a EEUU

En el caso de Estados Unidos se destaca que el vacío dejado por Venezuela en ese mercado en primer lugar ha sido ocupado por Canadá y Rusia.

“Se registró un extraño desarrollo del mercado porque el crudo Urales (de Rusia) fue enviados a los Estados Unidos, donde las refinerías buscan reemplazar el crudo venezolano”, indicó el reporte.

”Las refinerías estadounidenses tuvieron un repunte en su demanda de crudo canadiense agrio, en ausencia de importaciones de Venezuela y mantenimiento estacional en las instalaciones de producción”, añadió.

La AIE señaló que la producción de Venezuela en abril estuvo por el orden de 830.000 barriles diarios y señaló los problemas que afronta para lograr poner en marcha los mejoradores de crudo de la Faja del Orinoco.

Asimismo, afirmó que los despachos de crudo hacia China e India, en cada caso, están por el orden de 300.000 barriles diarios.

Tras el fin de la guerra de Irak, China se ha convertido en el mayor importador de crudo iraquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a