27 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

China otorga periodo de gracia a Venezuela hasta diciembre

Una exclusiva de la agencia Reuters asegura que el gigante asiático postergó los pagos de Venezuela que se hacían con petróleo de una deuda que se remonta a la Administración de Chávez

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro recibió por parte de China un periodo de gracia hasta diciembre de 2020 para postergar los pagos con petróleo de Venezuela por una deuda que mantiene con bancos chinos desde que gobernaba el fallecido presidente Hugo Chávez, según una exclusiva publicada por Reuters el 12 de agosto.

Según tres fuentes consultadas por la agencia de noticias, China otorgó este periodo de gracia para que Venezuela pueda cumplir con los acuerdos vigentes entre ambas naciones en medio de la falta de ingresos petroleros. El reportaje reseña que China llegó a darle préstamos al gobierno de Chávez de hasta 50.000 millones de dólares, pero hace siete años dejó de prestarle a Venezuela.

LEE TAMBIÉN

PetroChina le quitó a Pdvsa tres superpetroleros de una empresa conjunta

Los acuerdos firmados por ambas naciones sostienen que el país caribeño debía pagar a China 3.000 millones de dólares este 2020 con envíos de petróleo tasándolo con los precios actuales del barril. Una cifra, que según Reuters es la cuarta parte de las ventas de crudo que pudo obtener Venezuela en 2019.

Asimismo la agencia internacional reseña que desde 2019 el gobierno de Maduro no ha podido cubrir los pagos con envíos de petróleo debido a las sanciones que impuesto el gobierno de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

- Advertisement -

Para leer el reportaje completo de Reuters haga clic aquí

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado