21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

China mantiene a Venezuela en su agenda a pesar de las sanciones de EE. UU.

-

Caracas.- El gobierno de China, hasta el momento, no muestra signos de reducir sus lazos petroleros con Venezuela, a pesar de la reprogramación estatal de PetroChina de las cargas de crudo Merey en agosto.

LEE TAMBIÉN: 
CHINA SUSPENDE CARGA PETROLERA VENEZOLANA POR LAS SANCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Según una publicación del sitio web Argus Medias, se confirmó que el brazo comercial estatal de PetroChina, ChinaOil, reprogramó hasta siete Vlcc (Very Large Crude Carriers) de Merey agria en agosto, que se había programado para entrega en octubre.

Se lee además que «la oposición de Venezuela y la Casa Blanca se apresuraron rápidamente a declarar que Pekín estaba abandonando al gobierno de Nicolás Maduro en respuesta a las sanciones de Estados Unidos, destinadas a destituirlo».

Las empresas chinas son sensibles al potencial retroceso de las sanciones financieras y petroleras de Estados Unidos contra el Gobierno de Maduro.

La empresa de ingeniería china Wison, por ejemplo, ha negado reiteradas afirmaciones del Gobierno Maduro, de que acordó reparar las refinerías de PdV en virtud de un acuerdo de trueque para el suministro de asfalto, combustible y coque de petróleo.

Según Argus, la pausa en los levantamientos de PetroChina en agosto parece ser un movimiento comercial a corto plazo, derivado de una dinámica de mercado más amplia en lugar de una indicación de que Beijing, está reconsiderando su apoyo al Gobierno de Maduro o se está acercando a Washington, para aliviar su guerra comercial. El calendario de carga de septiembre aún no está disponible.

China e India están tomando turnos como el principal destino para las exportaciones de crudo de Venezuela desde que Estados Unidos cortó las compras bajo un amplio régimen de sanciones petroleras impuesto a fines de enero de 2019.

China importó 340,000 b /d de crudo venezolano en la primera mitad de 2019, apenas, del promedio de 350,000 b /d un año antes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a