25.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Chevron reinicia perforación en Venezuela para aumentar producción de crudo

Las actividades de Chevron están respaldadas por una licencia otorgada por el Tesoro de Estados Unidos en 2022

-

Caracas.- Chevron Corp reinició las actividades de perforación de suelos en un campo virgen ubicado en la Faja del Orinoco (Venezuela) con el fin de aumentar la producción de crudo.

Los trabajos se están realizando desde mediados de febrero y forman parte de un plan para perforar 30 nuevos pozos hasta 2025. Se tiene la expectativa de incrementar la producción global en las tres empresas conjuntas de Chevron y Petróleos de Venezuela S.A. en un 35 % y alcanzar los 250.000 barriles diarios para el mencionado año, dijeron fuentes a Bloomberg.

Comienza el pago del bono de Corresponsabilidad y Formación de marzo para nómina especial

Las actividades están respaldadas por una licencia otorgada a Chevron por el Tesoro de Estados Unidos en 2022, la cual le da oportunidad a la empresa de aumentar la producción y continuar con las exportaciones a Estados Unidos pese a las amenazas de reestablecer las sanciones.

La Faja del Orinoco representa un enclave estratégico para Chevron, ya que se espera que los otros dos campos operados por la compañía en Venezuela experimenten una disminución en un futuro próximo.

El campo de Petroindependencia, en las llanuras de la Faja del Orinoco, es el foco actual de las operaciones de perforación. A diferencia de otras áreas gestionadas por Chevron, este campo se encuentra subdesarrollado, y se proyecta que, a plena capacidad, pueda producir hasta 400.000 barriles diarios, según estimaciones de Petróleos de Venezuela S.A.

Se espera realizar un segundo simulacro en julio para evaluar los avances y la capacidad de producción del campo.

Con información de Bloomberg.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a