21.1 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Chevron reduce plantilla laboral en Venezuela por crisis petrolera

Una fuente dijo a Reuters que el despido de 20 empleados de la petrolera estadounidense Chevron, en Venezuela, forma parte de la reducción global de la plantilla laboral de entre 10% y 15%

-

Caracas – La petrolera estadounidense Chevron Corp anunció el despido de unos 20 empleados en Venezuela como parte de una «reestructuración global» provocada por la fuerte caída de los precios del crudo en el país, según dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con este tema.

De acuerdo con un artículo publicado el 14 de septiembre en el medio de comunicación, un portavoz de Chevron confirmó que la compañía realiza un «ajuste organizacional» en Venezuela como parte de la reducción global de la plantilla laboral de entre 10% y 15%, a causa de la caída del precio del crudo y la disminución de la demanda petrolera por la pandemia por COVID-19.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. ORDENA A CHEVRON DETENER LA PRODUCCIÓN PETROLERA EN VENEZUELA

Antes de los despidos, reseña la agencia Reuters, la petrolera estadounidense tenía alrededor de 300 empleados directos en Venezuela. «Esto no cambia la visión a largo plazo de la empresa sobre nuestras actividades en Venezuela», dijo una de las fuentes a la agencia de noticias.

La medida se produce antes del vencimiento, el 1 de diciembre, de una licencia otorgada a Chevron para continuar operaciones en Venezuela a pesar de las sanciones de Estados Unidos a la estatal Pdvsa.

Para leer el artículo completo hacer clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a