Chevron presiona a EE. UU. para que le permita operar en Venezuela hasta 2020

Chevron debe cesar sus operaciones en Venezuela el próximo 27 de julio, debido a las sanciones impuestas a instituciones venezolanas por el gobierno de Donald Trump. En caso de no recibir una respuesta afirmativa a sus gestiones de cabildeo, la petrolera estadounidense deberá dejar de operar en las sociedades que tiene con Pdvsa en Petroindependencia y Petropiar en la faja del Orinoco, reportó Petroguía

323
Chevron busca obtener una prórroga de al menos un año para seguir operando con Pdvsa en Petropiar. Foto El Pitazo

Caracas. El próximo 27 de julio vence el plazo que concedió la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para que cesen las operaciones en Venezuela de las compañías petroleras norteamericanas como parte de las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump.

En el grupo de compañías afectadas se encuentra Chevron, que es socia de Pdvsa en empresas mixtas para la producción de petróleo, y de allí que haga gestiones de lobby o cabildeo ante la Ofac y otras instancias de la Casa Blanca, el Congreso de Estados Unidos y el Partido Republicado.


LEE TAMBIÉN: 

COMPRAS DE COMBUSTIBLES DE PDVSA EN ESTADOS UNIDOS SE DESPLOMAN 72%

El objetivo es obtener una prórroga de al menos un año, que concluiría a mediados del año 2020, reportó Petroguía.

La nota de la publicación petrolera indica que, en caso de que esa licencia no sea concedida, Chevron tendrá que cesar operaciones en las sociedades que tiene con Pdvsa en Petroindependencia y Petropiar en la faja del Orinoco.

También deberá dejar de operar en Petroboscán y Petroindependencia, en el occidente de Venezuela, así como en el proyecto gasífero de la plataforma deltana de Lorán-Manatee.

Lee aquí la nota completa de Petroguía.

DÉJANOS TU COMENTARIO