25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Chevron presiona a EE. UU. para que le permita operar en Venezuela hasta 2020

-

Caracas. El próximo 27 de julio vence el plazo que concedió la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para que cesen las operaciones en Venezuela de las compañías petroleras norteamericanas como parte de las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump.

En el grupo de compañías afectadas se encuentra Chevron, que es socia de Pdvsa en empresas mixtas para la producción de petróleo, y de allí que haga gestiones de lobby o cabildeo ante la Ofac y otras instancias de la Casa Blanca, el Congreso de Estados Unidos y el Partido Republicado.


LEE TAMBIÉN: 

COMPRAS DE COMBUSTIBLES DE PDVSA EN ESTADOS UNIDOS SE DESPLOMAN 72%

El objetivo es obtener una prórroga de al menos un año, que concluiría a mediados del año 2020, reportó Petroguía.

La nota de la publicación petrolera indica que, en caso de que esa licencia no sea concedida, Chevron tendrá que cesar operaciones en las sociedades que tiene con Pdvsa en Petroindependencia y Petropiar en la faja del Orinoco.

También deberá dejar de operar en Petroboscán y Petroindependencia, en el occidente de Venezuela, así como en el proyecto gasífero de la plataforma deltana de Lorán-Manatee.

Lee aquí la nota completa de Petroguía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a