23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Chevron enviará 500.000 barriles de petróleo venezolano a refinería en EE. UU.

El cargamento proviene de la empresa mixta Petropiar. El mismo se embarcará en el puerto de José, en el estado Anzoátegui

-

Caracas.- La trasnacional estadounidense Chevron tiene previsto exportar su primer cargamento de petróleo desde Venezuela a su refinería de Pascagoula, en Mississippi, EE. UU. durante el mes de enero.

De acuerdo con la agencia Reuters, el cargamento está compuesto de 500.000 barriles de crudo pesado Hamaca y que proviene de la empresa mixta Petropiar. El mismo se embarcará en el puerto de José, en el estado Anzoátegui.

Colombia y ELN: ¿qué se abordó durante la reanudación del diálogo?

Hasta el martes, el tanquero programado para transportar el envío, el Caribbean Voyager con bandera de Bahamas, estaba esperando para cargar cerca de Jose, según mostraron los datos de Refinitiv Eikon.

Ya la agencia de noticias Argus había dicho que un tanquero de Chevron, había comenzado a cargar 250.000 barriles de petróleo pesado Boscán en Bajo Grande, estado de Zulia, para exportar a Estados Unidos.

En noviembre, el Departamento del Tesoro de EE. UU. otorgó a Chevron una licencia de seis meses para expandir sus operaciones en Venezuela como una forma de alentar las conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a