24.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Chevron envía dos buques petroleros a Venezuela

Chevron recibió una licencia por seis meses con la que se le permite operar con petroleras venezolanas para producir, procesar y exportar crudo

-

Caracas.- La compañía estadounidense de petróleo Chevron envió dos buques petroleros a Venezuela, donde se fletó, el viernes 30 de diciembre, el primer cargamento de crudo con destino a Estados Unidos, algo que no ocurría desde hace cuatro años, según lo informó una fuente a la agencia Reuters.

Se reveló que en noviembre de 2022, Estados Unidos otorgó a Chevron una licencia de seis meses para asumir un papel más amplio en cuatro empresas conjuntas petroleras venezolanas, que producen, procesan y exportan crudo, y que llevan su petróleo a Estados Unidos.

Rafael Ramírez pide recuperar sector económico y petrolero del país en 2023

Este cargamento de crudo sería el primero que se envía a Estados Unidos bajo la licencia mencionada. La misma forma parte de los pasos de Washington para aliviar las sanciones al país, como un incentivo para que Venezuela trabaje con los líderes de la oposición en una elección presidencial a finales de 2023.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ya había autorizado a las petroleras europeas a recibir crudo venezolano para recuperar deudas pendientes y había eliminado sanciones individuales a algunos venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a