Chevron asegura que su producción en Venezuela cayó 16%

La caída reflejó la disminución de la producción de crudo del país, según datos proporcionados a la Opep, debido a los apagones que se registraron en marzo y abril y a las sanciones de EE.UU contra Pdvsa

130

La participación de la empresa estadounidense Chevron en la producción de petróleo de sus empresas conjuntas con Pdvsa cayó 16% en 2019: la producción pasó de 42.000 barriles por día (bpd) en 2018 a 35.300 bpd en 2019.

De acuerdo con Reuters, la caída reflejó la disminución de la producción de crudo del país, según datos proporcionados a la Opep, debido a los apagones que se registraron en marzo y abril y a las sanciones de EE.UU contra la estatal petrolera.

Venezuela reportó a la Opep que produjo 907.000 bpd en diciembre, por encima de los 761.000 en octubre, pero muy por debajo de los niveles previos a las sanciones, que buscan presionar la salida del poder de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. amenaza a Repsol, Chevron y Rosneft con sanciones por relaciones con Venezuela

Chevron recibió una licencia para seguir operando en el país. La misma fue renovada por el Departamento del Tesoro en varias ocasiones: la última fue en enero y expira el 22 de abril.

Un funcionario estadounidense advirtió que compañías como Chevron, que continúan operando en Venezuela, deben “actuar con cautela”, según reseñó Reuters.

“Seguimos enfocados en nuestras operaciones comerciales básicas, en pleno cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables”, dijo Ray Fohr, portavoz de Chevron.

Con información de Reuters.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO