28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Cese de operaciones del BOD fue publicado en Gaceta Oficial

El Banco Occidental de Desarrollo tiene un plazo de dos años para su liquidación y de las personas jurídicas vinculadas

-

Caracas.- El cese de operaciones del Banco Occidental de Descuento en Venezuela ya es oficial. La Gaceta número 42.412, con fecha 6 de julio de 2022, lo corrobora y a través de la resolución número 047.22 se le otorga un plazo de 30 días para finiquitar todos los procedimientos inherentes a la entidad financiera.

La resolución de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) les da, además, un plazo de dos años, contados a partir de la publicación de la gaceta, para su liquidación y de las personas jurídicas vinculadas, bajo la supervisión del ente.

Igualmente, se lee que la Sudeban podrá acreditar a funcionarios que examinen y evalúen la formación de los inventarios, acceder a información de las operaciones pendientes, cuentas del banco con los terceros y con cada uno de los accionistas y para revisar los avances y la rendición de cuentas de la liquidación.

El ente regulador autorizó al Banco Nacional de Crédito la compra de activos del BOD, el 17 de junio, con el objetivo de evitar la afectación de las captaciones del público y de los derechos e intereses de los ahorristas, depositantes, clientes y acreedores; así como de restaurar la confianza de los depositantes, proteger el sistema de pagos y propiciar la reestructuración y recapitalización de los bancos viables del sistema bancario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a