Centros comerciales preparan actividades recreativas y protocolos de bioseguridad para el Black Friday 2021

Este año el Black Friday se realizará el viernes 26 de noviembre. En el Centro Comercial Sambil el horario será de 10:00 am a 11:00 pm. El Centro San Ignacio extenderá los días de descuentos hasta el domingo 28 de noviembre y las ventas iniciarán a las 9:00 am

576
El Black Friday se realizará en el país por tercer año consecutivo | Foto: Ronald Peña/Archivo

Caracas.- Por tercer año consecutivo se realizará en Venezuela el tradicional Black Friday o Viernes Negro, jornada de descuentos propia de Estados Unidos que se ha extendido a muchos países. Este evento se llevará a cabo el próximo viernes 26 de noviembre en las tiendas de los centros comerciales que decidan participar en esta iniciativa y en algunos de ellos estará acompañada de actividades culturales, recreativas y deportivas.

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Claudia Itriago, comentó a El Pitazo que desde el organismo invitan a los comerciantes a unirse a la actividad, sin embargo resaltó que cada comercio es autónomo y decide unirse o no.

De igual forma, indicó que se mantendrán las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de COVID-19 y señaló que desde la cámara consideran que la aplicación del semáforo puede ayudar a promover e incentivar la vacunación con el fin de que los centros comerciales puedan tener una operatividad continua y no solo en noviembre y diciembre. La extensión de la fecha del Black Friday dependerá de cada centro comercial, explicó Itriago.

El gerente de Mercadeo del Centro Comercial Sambil, Carlos Rodríguez, dijo a El Pitazo que todavía evalúan si la actividad se extenderá a todo el fin de semana. En este centro comercial las ventas el viernes 26 iniciarán a las 10:00 am y las tiendas permanecerán abiertas hasta las 11:00 pm.

“Apoyaremos las ofertas y descuentos especiales de nuestros aliados comerciales, a la vez enfocados principalmente en el cumplimiento de las normas de bioseguridad coordinadas por nuestra Brigada Sambil (…) Vamos a trabajar muy fuerte para que nuestros comerciantes puedan reflejar buenas ventas ese día, ese es el enfoque principal”, declaró.

Rodríguez detalló que esperan superar en un 20% o 30% la participación del año pasado, si bien la meta es superar las cifras alcanzadas en 2019.  “El Black Friday de 2019 fue apoteósico porque veníamos en franca recuperación. Este año queremos acercarnos más que a la cifra del año pasado a la del 2019”, apuntó. Durante la jornada también se realizarán actividades complementarias para que el público pueda disfrutar de un ambiente más agradable.

En el Centro San Ignacio, por su parte, el Black Friday se extenderá hasta el domingo 28 de noviembre y estará acompañado de actividades y atracciones infantiles con el fin de entretener a toda la familia mientras realizan sus compras. La gerente de Mercadeo de este centro comercial, Nuvia Flores, detalló a El Pitazo que el día viernes 26 se presentará el grupo musical Millenials Chic aproximadamente a las 4:00 pm, durante toda el fin de semana contarán con música para los visitantes y para la mañana del domingo 28 preparan una actividad deportiva.

Las ventas en el Centro San Ignacio iniciarán a partir de las 9:00 am con la actividad en el centro comercial. Asimismo, Flores aseguró que durante todas las actividades se garantizará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Tanto en el Centro Comercial Sambil como en el Centro San Ignacio trabajan en la aplicación del semáforo COVID-19. En ese sentido, la directora ejecutiva de Cavececo señaló que esta medida ya se aplica en algunos centros comerciales como prueba piloto y el objetivo es promover su aplicación siempre y cuando no generen aglomeraciones que aumenten la propagación de contagios.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.