18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Centros Comerciales piden suavizar confinamiento y reabrir las tiendas

Dirigentes empresariales consideran que celebración del Día de la Madre es una ocasión propicia para permitir las ventas vía internet

-

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales Cavececo-, Freddy Cohen, informó que la cuarentena obligatoria que cerró a la economía venezolana, producto de pandemia COVID-19, afectó notablemente al sector comercial por lo que pidió al Ejecutivo nacional suavizar el confinamiento.

 “Pueden aplicarse medidas que organicen a los comerciantes de maneta que puedan ir retomando las actividades de manera escalonada y ordenada. Nosotros estamos obligados a cumplir con lo que ordene el Ejecutivo pero activar el pick up o recogida en tienda como se está haciendo en todas partes del mundo, es una alternativa. El negocio puede estar cerrado pero se puede hacer entregas a domicilio o dar a los clientes el producto en la puerta de la tienda”, explicó Cohen en entrevista radial.

LEE TAMBIÉN

Fedecámaras Zulia exige reabrir la economía para garantizar producción

Señaló que en los más de 45 días de cierre de la economía venezolana, “se ha afectado al sector pues solo están abiertas farmacias, supermercados, algunas ópticas y deliveries de alimentos. Muchos  comerciantes están inquietos porque una cosa es mantener a tus empleados un mes pero al casi entrar a dos meses, los comerciantes se están reinventado para ver cómo pueden mantener su nómina de empleados”.

Cohen señaló que el próximo domingo es el Día de la Madre y “creo que organizar a los comercios para hacer los deliveries, eso es una práctica que se está haciendo a nivel mundial, y es una manera de poder subsistir ante las dificultades. A esta crisis tenemos que sacarle provecho y veremos cuáles son los mecanismos para unir al sector. Hemos superado muchas crisis y explicó que antes de la pandemia en el último trimestre, teníamos en Caracas, Valencia e Isla de Margarita en los centros comerciales una ocupación muy alta debido a la semi dolarización de la economía y la disposición del comerciante a invertir”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a