24.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Cendas: venezolanos necesitan $459,84 mensuales para hacer un mercado básico

El Cendas explicó que se necesitan casi 20 salarios mínimos para poder adquirir esta canasta que está conformada por 60 productos

-

Caracas.- Para poder comprar todos los productos de la canasta alimentaria básica los venezolanos necesitan 459,84 dólares, así lo informó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), este viernes 22 de julio.

A través de una imagen publicada en las redes sociales, el Cendas explicó que se necesitan casi 20 salarios mínimos para poder adquirir esta canasta, que está conformada por 60 productos. Señalaron que los venezolanos deben ganar al menos 15 dólares diarios para poder cubrir estos gastos.

Para este viernes 22 de julio, la canasta equivale a 2.593,47 bolívares, cifra que está muy alejada de los 130 bolívares que cobraron los pensionados el jueves 21 de julio.

La actualización de la canasta básica deja una disminución de 17,68 dólares en relación con el mes de mayo: sin embargo, en bolívares tuvo un amento de 124,71 bolívares, lo que refleja el incremento que ha tenido la divisa estadounidense.

El mismo caso sucede con el sueldo mínimo en Venezuela; en marzo, cuando el gobierno de Nicolás Maduro aumentó el salario, éste equivalía a 30 dólares, para este viernes 22 de julio, el salario mínimo es igual a 22 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a