18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Cendas-FVM ubicó canasta alimentaria familiar de marzo en $322,57

Oscar Meza, director del Cendas, aseguró que, de acuerdo con los estudios del centro, la canasta básica en Venezuela para el mes de marzo se ubicó en 700$

-

Caracas.- El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) compartió este 20 de abril, que en el mes de marzo adquirir los 60 productos de una canasta familiar de cinco miembros, tuvo un costo de $ 322,57, equivalentes a Bs 612.900.945,00.

En entrevista para el programa «Desde La Cabina» de Unión Radio, Oscar Meza, director del Cendas aseguró que, de acuerdo con los estudios del centro, la canasta básica en Venezuela para el mes de marzo se ubicó en 700$, representando un aumento tanto en bolívares como en dólares.

Meza indicó que el aumento porcentual para acceder a la canasta básica en marzo fue de 14,4%, mientras que lo que va de abril, llega al 16%. En una publicación de Twitter, resalta que para adquirir los rubros un venezolano debe ganar 340.50 salarios mínimos mensuales y 11.35 salarios diarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a