24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Cendas-FVM ubicó canasta alimentaria familiar de marzo en $322,57

Oscar Meza, director del Cendas, aseguró que, de acuerdo con los estudios del centro, la canasta básica en Venezuela para el mes de marzo se ubicó en 700$

-

Caracas.- El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) compartió este 20 de abril, que en el mes de marzo adquirir los 60 productos de una canasta familiar de cinco miembros, tuvo un costo de $ 322,57, equivalentes a Bs 612.900.945,00.

En entrevista para el programa «Desde La Cabina» de Unión Radio, Oscar Meza, director del Cendas aseguró que, de acuerdo con los estudios del centro, la canasta básica en Venezuela para el mes de marzo se ubicó en 700$, representando un aumento tanto en bolívares como en dólares.

Meza indicó que el aumento porcentual para acceder a la canasta básica en marzo fue de 14,4%, mientras que lo que va de abril, llega al 16%. En una publicación de Twitter, resalta que para adquirir los rubros un venezolano debe ganar 340.50 salarios mínimos mensuales y 11.35 salarios diarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado