28.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Cedice: lista de precios en dólares es reconocimiento de la destrucción del bolívar

La académica de Cedice Libertad, Andrea Rondón García, expresó que el Ejecutivo está reconociendo que el dólar es la moneda de mayor uso entre los venezolanos

-

Caracas.- La representante del Comité académico del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), Andrea Rondón García, aseguró que la lista de precios expresada en dólares supone un claro reconocimiento del Estado en relación con la destrucción del bolívar.

«La reciente divulgación de una lista de costos de 42 rubros expresada en divisas genera preocupación entre los actores económicos, porque se trata de una intervención artificial en el mercado», dijo Rondón este jueves, 8 de diciembre, a través de una nota de prensa.

Asimismo, Rondón aseguró que esta intervención traerá consecuencias para los venezolanos. «Inevitablemente, traerá consigo las distorsiones ya conocidas por los venezolanos: escasez de productos regulados, colas para adquirirlos, mercado negro para su comercialización».

Aumento del dólar | ¿Cómo frenarlo? Esto recomienda el economista Aarón Olmos

La académica reiteró que el gobierno de Maduro está reconociendo que el dólar es la moneda de mayor uso entre los venezolanos para la adquisición de bienes y servicios.

«Pero no todo funciona con la referencia del dólar. Por ejemplo, el salario de una gran mayoría no está expresado en dólares. Esta etapa podría ser mucho más difícil que otras, por lo que no nos podemos hacer partícipes de la falsa creencia de que se están normalizando el país y su economía», dijo.

Con información de nota de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a