19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Cavidea recomienda a los venezolanos evitar compras nerviosas

El gremio asegura que trabaja para garantizar la producción de alimentos. Piden al gobierno garantías de suministro de combustible para las unidades de transporte de mercancías

-

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) reiteró en un comunicado difundido este viernes, 20 de marzo, que sus empresas afiliadas participan en el plan de emergencia diseñado para atender situaciones sociales o naturales, como la pandemia COVID-19.

“Exhortamos a las industrias manufactureras de alimentos, afiliadas a la cámara, a continuar trabajando con normalidad, para producir los alimentos y contribuir con la seguridad alimentaria, así como cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias con el propósito de proteger y respaldar a los empleados y obreros, en sus respectivas áreas de trabajos”, se lee en la comunicación.

Recordó que desde el lunes 16 de marzo se activó el plan de emergencia diseñado para atender situaciones sociales o naturales, por lo cual exhortan a las industrias manufactureras de alimentos, afiliadas a la cámara, a continuar trabajando con normalidad, para producir los alimentos y contribuir con la seguridad alimentaria.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

La entidad gremial insistió en que no debe haber compras nerviosas en las comunidades del todo el país. “Esto afecta el normal abastecimiento en las cadenas de logística, distribución y en los puntos de venta, para juntos abordar esta emergencia nacional”.

El Pitazo conoció que hay contactos institucionales entre representantes de la industria nacional y funcionarios del Ministerio de la Alimentación con el propósito de establecer políticas de producción y de distribución de artículos de primera necesidad. La idea de estos contactos es establecer parámetros mínimos de trabajo y de suministro de combustible a los vehículos que transportan alimentos en todo el país: una de las principales preocupaciones de los empresarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a