23.3 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Claves | Carros iraníes llegan a Venezuela: ¿cuánto cuestan y cómo comprarlos?

1.000 vehículos fabricados en Irán llegaron al país y son parte de una alianza entre ambos Gobiernos. Se esperan otros 2.000 en febrero

-

Caracas.- Ya llegaron a Venezuela los primeros 1.000 carros iraníes que son ahorradores de gasolina y cuentan con un sistema eléctrico. La información la dio a conocer el ministro de Transporte del gobierno de Nicolás Maduro, Ramón Velásquez Araguayán.

A través de un mensaje publicado en Twitter el 22 de enero, el funcionario oficialista indicó que los vehículos recibidos son marca Saipa fabricados en Irán; mediante una imagen y un video anunció su llegada a suelo venezolano.

Asimismo, informó que en febrero sumarán 2.000 vehículos marca IKCO y que serán cuatro modelos para el mercado nacional. Adelantó que en una segunda etapa serán ensamblados en Venirauto con componentes hechos en Venezuela.

INTT: estos son los cinco documentos que deben llevar los conductores

Precios y forma de obtener los carros iraníes

  • El precio oscila entre 12.000 y los 16.000 dólares, declaró el ministro en una entrevista radial en septiembre del año pasado.
  • De acuerdo con lo anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro, la Gran Misión Transporte Venezuela no hará adjudicación especial ni reservas de vehículos o listas de espera, por lo que cualquiera puede postularse para obtenerlos.
  • Los únicos medios de registro de intención de compra son a través de los códigos QR, que tiene el Ministerio de Transporte en su portal web y redes sociales.
  • Una vez que se obtenga el código QR aparecerá una base de datos en la que los interesados podrán escoger el modelo, el color y modalidad de pago. El Banco Bicentenario ofrece financiamiento para la adquisición.

Ley de Tránsito Terrestre: conoce cuándo y por qué pueden retener tu carro


Estos vehículos son parte de una alianza entre los Gobiernos de Venezuela e Irán. Hasta la fecha, se sabe que el país recibirá 3.000 carros este 2023.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a