21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Carros eléctricos en Venezuela: estos son algunos de los precios

Hasta el momento no se tiene una cifra exacta de cuantos vehículos eléctricos estarían circulando en el país

-

Caracas.- Desde el año 2020 en Venezuela se ha hecho más frecuente ver un automóvil eléctrico en las calles, debido a la crisis de gasolina que experimentó el país durante ese año. Incluso, ahora en 2022, el Banco Provincial lanzó una línea de crédito para la adquisición de vehículos que no requieran de gasolina

Durante 2020 esta clase de vehículos se ofertaban desde 17.000 dólar hasta 25.000 dólares, siendo vehículos usados y con una duración de recarga hasta entre 7 y 15 horas. Sin embargo, hoy día se pueden encontrar precios desde 23.200,00 dólares hasta 39.300,00 dólares, por carros completamente nuevos de la empresa automotriz Changan, que ofrece un plan de financiamiento para adquirir un carro eléctrico. 

En ese sentido, la empresa Hyundai presentó su primer vehículo eléctrico que se venderá oficialmente en Venezuela, el Hyundai Kona 2022, a un precio estimado de 66.000 dólares, además de impuestos y con un plan de financiamiento con la ayuda de la línea de crédito de Banco Provincial. 

Hasta el momento no se tiene una cifra exacta de cuantos vehículos eléctricos circulan en Venezuela.

Pese a eso, Elvio Catanho, gerente del concesionario Changan, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, afirmó a El Pitazo que ha tenido muchas consultas con respecto a la adquisición de este clase de carros en el país.

Precios en el exterior 

Según el portal especializado en noticias de tecnología Xakata, un carro eléctrico marca Decia puede llegar a costar unos 20.073,42 dólares o 20.205 euros; seguido de Renault Twingo E-Tech a un precio de 24.380,19 dólares y un Fiat 500e del año 2022 unos 26.620,50 dólares. Cabe destacar que el Fiat 500e del año 2017 se puede encontrar, usado, en Venezuela en un precio de hasta 19.000 dólares.

Por su parte, el modelo 3 de la famosa marca de vehículos eléctricos Tesla puede llegar a costar hasta 46.000 dólares en Estados Unidos. Aunque es una marca que se puede ver circulando por Caracas, no se tiene conocimiento de su valor en el país.

En Colombia un carro eléctrico puede llegar a costar unos 11.211,60 dólares o 49.450.000 pesos colombianos, siendo el Renault Twizy el modelo más económico del mercado, y que tiene una duración de carga hasta 80 km luego de seis horas de recarga.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a