21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Carros eléctricos: estos son algunos precios en Latinoamérica

En Colombia, la venta de carros eléctricos va en ascenso, pues entre enero y julio de 2022 se han matriculado más de 2.000 unidades de este tipo

-

Caracas.- Los carros eléctricos han aumentado en los últimos años, pues además de ser un medio de transporte que genera menos contaminación al medioambiente, su uso también se ha incrementado debido a la crisis en la distribución de gasolina que atraviesan varios países de la región, entre ellos Venezuela.

En este sentido, el portal web El Carro Colombiano señala que en ese país la venta de carros eléctricos va en ascenso, pues entre enero y julio de 2022 se han matriculado más de 2.000 unidades de este tipo, 283,9% más de lo registrado en el mismo periodo del año pasado. En Argentina y Chile también ha aumentado la compra de estos carros.

En Venezuela, durante 2020 esta clase de vehículos se ofrecía entre los 17.000 y hasta 25.000 dólares, usados y con una duración de recarga de entre 7 y 15 horas. Sin embargo, en la actualidad se pueden encontrar precios desde 23.200,00 hasta 39.300,00 dólares por unidades nuevas.

Desde El Pitazo te presentamos algunos otros precios de carros eléctricos en Argentina, Colombia y Chile.

En Argentina

Uno de los modelos 100% eléctrico es el Audi e-Tron. El portal web Autos Cosmos señala que este auto tiene un costo de 204.000 dólares.

En Colombia

Renault Twizy

Es un pequeño carro francés que tiene espacio solo para dos personas, una detrás de otra; tiene un costo de 55.990.000 pesos.

JAC E10X

Este modelo de auto urbano eléctrico llegó hace un par de meses a Colombia y es una versión moderna del JAC Smile, cuenta con pantallas digitales, control crucero y freno de mano electrónico con Auto-Hol. Su precio es de 89.500.000 pesos.

Dongfeng e-cab Taxi

Este es uno de los primeros carros eléctricos que llegaron a Colombia. Su bajo costo operativo, su amplia bodega con 4,6 metros cúbicos de espacio y capacidad de 650 kg, lo han hecho muy atractivo para las empresas.

En Chile

Se consiguen carros usados que van desde 3.990.000 hasta unos 85.000.000 de pesos chilenos, todo dependerá del modelo y de las característica del vehículo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a