Carniceros de Aragua alertan sobre escasez de carne por falta de gasolina

meta_valur

Maracay. La asociación de carniceros y la cámara de comercio de Aragua están preocupados por la escasez de gasolina en la entidad, ya que la falta de combustible paraliza el sector productivoya golpeado del estado.

«La gasolina lo mueve todo. Si no hay combustible para las gandolas que traen reses de fincas, ubicadas a seis horas del estado, vamos a tener retrasos y fallas de distribución de carne», alertó Marcelino Fernández, presidente de la Asociación de Carniceros de Aragua.


LEE TAMBIÉN: 

LAS FALLAS ELÉCTRICAS HAN DISMINUIDO LA CANTIDA DE CARNE QUE CONSUME EL VENEZOLANO

El estado Aragua es uno de los principales centros de matanza de ganado que luego es distribuido en varios estados del país. Fernández explicó que de continuar las fallas en el suministro de gasolina, bajará la distribución de carne en Aragua, Distrito Capital, Carabobo, Guárico y Miranda.

«Si no hay combustible tendrémos también escasez en las carnicerías porque no hay traslado ni distribución de carne», advirtió Marcelino Fernández.

Caen ventas en comercios

La crisis de la gasolina también ha afectado la distribución de productos en el sector comercial. Los comerciantes aragüeños reportan fallas en los inventarios, al tiempo que señalan que desde hace una semana han bajado notablemente las ventas.

«O la gente no tiene dinero o no tiene gasolina para salir a comprar», comentó la encargada de una tienda en el centro de la ciudad.

Edgardo Lali, presidente de la Cámara de Comercio de Aragua, señaló que la afluencia de público a los comercios es de apenas 10%, debido a la escasez de gasolina.

Esto quiere decir que un 90% de los potenciales compradores o están haciendo cola para echar combustible o no se pueden movilizar en transporte público o en vehículos particulares.

El presidente de la Cámara de Comercio señaló que los establecimientos que reciben mercancia de otros estados están sintiendo los efectos de la crisis del combustible, porque los pedidos no están llegando a tiempo.

DÉJANOS TU COMENTARIO