21.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Gobierno anuncia pago de retroactivo para bonos de protección social

El anuncio fue hecho a través de la cuenta en Twitter @CarnetDLaPatria este sábado 7 de noviembre. Sin embargo, no precisan a partir de cuándo será el retroactivo, ni tampoco el día de pago

-

Caracas.- A través de la cuenta en Twitter del carnet de la patria se informó este sábado 7 de noviembre, el pago de un retroactivo de todos los bonos de protección social otorgados por Nicolás Maduro.

De acuerdo con el tweet publicado, los bonos que recibirán el beneficio son Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández.

LEE TAMBIÉN

GuachimánElectoral | Artistas aspiran a una curul para que el show pueda continuar 

La cuenta detalla que dicho pago será a partir de este mes de noviembre. Sin embargo, no explica de cuánto será el incremento y la referencia en la que será calculado este retroactivo.

La misma cuenta anunció, además, que en las próximas horas se estaría entregando el primer bono del mes de noviembre.

Reacciones

- Advertisement -

Los usuarios en Twitter no tardaron en reaccionar y, además de cuestionar los montos, criticaron el hecho de que solo unos pocos se han beneficiados. Señalaron también que un bono no puede tener un monto superior al salario mínimo que actualmente está en 400 mil bolívares.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conozca cómo se cobran los bonos a través del carnet de la Patria

«Lo que debe ser revisado es el salario de los trabajadores, no es posible que un bono tenga un monto superior al sueldo», dijo Yahir Pérez.

«El Sistema Patria debe ser revisado, porque no está cumpliendo con su objetivo. Los bonos deben llegar a todos los venezolanos, sin distinciones y, sobre todo, a las personas de la tercera edad. Eso se ha vuelto pura corrupción», reclamó Nayle Zea.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado