22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Carnaval 2022: Conoce los días feriados y cuánto cuesta viajar durante el asueto

Conoce cuáles son los días feriados en Venezuela por el asueto de Carnaval 2022 y cuáles son los costos para visitar detsinos turísticos

-

Caracas.- El Carnaval en Venezuela es una celebración tradicional que se cumple rigurosamente en las fechas que indique el calendario de cada año. Siempre cae lunes y martes, ambos son días feriados. Este 2022 será el 28 y 1ero de marzo.

Los dos últimos años, esta celebración se ha visto opacada por la pandemia del COVID-19. Sin embargo y, a pesar de las restricciones sanitarias y la inflación que golpea el poder adquisitivo, los venezolanos aprovechan estos días para disfrutar.

Este año no será diferente y todo indica, hasta ahora, que este año habrá más opciones de esparcimiento, pues el gobierno de Nicolás Maduro mantendrá la flexibilización de la cuarentena que se estableció desde el pasado mes de noviembre.

Durante el asueto de Carnaval, los venezolanos acostumbran a disfrutar de estos días paseando en familia en espacios como plazas y bulevares. Otra de las tradiciones es disfrazar a los más pequeños con coloridas vestimentas. También se estila jugar con agua.

Algunos también aprovechan los días feriados para viajar a lugares turísticos como Margarita, en Nueva Esparta; Choroní, en el estado Aragua; Morrocoy, estado Falcón; y Mérida.

Costos para visitar playas este Carnaval

Las playas del Caribe son uno de los destinos favoritos de los venezolanos para disfrutar del Carnaval. Los precios para viajar son muy variados y dependen de la empresa de viajes y de la cantidad de beneficios que incluya el paquete o los planes full day.

Puedes oscilar desde 18, 22 y hasta 35 dólares por persona para pasar un día completo en alguno de los cayos en el Parque Nacional Morrocoy. A través de las redes sociales, se pueden encontrar empresas que ofrecen planes que incluyen traslados desde la ciudad de Caracas y comidas e hidratación durante el vieje.

En el estado Falcón, además puedes conocer la Península de Paraguaná y los Médanos de Coro.

Para visitar las playas del estado Vargas se requieren de, al menos, 12 dólares por persona para disfrutar un día completo en Urama o Chorrerón de la Costa.

Para un tour de tres días en el Parque Nacional Mochima, ubicado entre el estado Sucre y Anzoátegui, se requieren de 265 $ por pareja y de 780 $ para seis personas, con todo incluido.

Margarita es uno de los destinos favoritos. El abánico de ofertas de hospedaje es muy amplio durante los asuetos de Carnaval. Los costos para hospedarse en la isla pueden tener un valor desde 80 $. Esto depende si el viajero pernocta en posada o en hotel. Algunos paquetes turísticos incluyen los traslados en ferry.

Para conocer Mérida

Para conocer Mérida en dos días se requieren de, al menos 75 $ por persona. Los planes del recorrido, si incluyen solo visitas dentro de la ciudad o el recorrido por el páramo).

Los precios de los paquetes turísticos pueden llegar a ser inaccesible para la mayoría de los venezolanos, pues el salario mínimo actual es de apenas 7.00 bolívares, lo que equivale a 1,4 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a