24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Caraqueños acudieron masivamente a tiendas y a centros comerciales

En la semana de flexibilización de la cuarentena, el consumidor reactiva sus visitas a locales comerciales que estuvieron cerrados casi tres meses. Los teléfonos celulares fueron muy solicitados en esta nueva zafra comercial

-

En esta semana de levantamiento del confinamiento obligatorio, el sector comercio intenta reponerse de las pérdidas que le produjo un prolongado encierro de casi tres meses. La respuesta del consumidor ha sido contundente: miles de personas en todo el país han salido a las calles para visitar tiendas y centros comerciales, pese a la crisis económica. En Caracas, hubo muchas visitas a las tiendas que ofrecen ropa y telefonía celular, según lo constató El Pitazo.

El desmontaje parcial del confinamiento obligatorio ha sido un éxito comercial para negocios como ferreterías, tiendas de ropa, calzado, electrodomésticos y teléfonos celulares.

Hubo colas de compradores para ingresar al centro comercial El Recreo, a Galerías Ávila, Metrocenter, Centro Comercial Sabana Grande y muy especialmente al City Market, un centro de venta de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos.

LEE TAMBIÉN

NUEVA NORMALIDAD EN CARACAS COMENZÓ CON LARGAS COLAS EN CENTROS COMERCIALES

Los responsables de la seguridad de varios comercios informaron a El Pitazo que organizaron “dos colas de ingreso al edificio del City Market para que todos puedan circular; habrá ofertas toda la semana, pues el sábado es el día del Padre y hay mercancía que se está rematando. Ya se han ordenado las reposiciones de equipos; esperemos que la nueva normalidad deje que los negocios abran sus puertas permanentemente”, declaró Carlos Vargas, gerente de dos locales de venta de teléfonos celulares.

Las filas de potenciales consumidores empezaron a formarse desde las 10:00 am, no solo en el City Market, sino en el centro comercial El Recreo, Galerías Ávila, El Sambil y Metro Center, entre otros. A las cinco de la tarde en punto, los negocios deben cerrarse; “por lo tanto, en las tardes hay muchísimo trabajo para complacer a todos, a los que tienen bolívares y dólares”, informó el dueño de un negocio ubicado en Sabana Grande.

Cavececo adecua sus procesos

La junta directiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) informó que los comercios tienen la obligación de cumplir con las medidas de bioseguridad para que se minimice el riesgo de contagio del COVID-19.

Informó en charla virtual que “la reapertura se dará según el rubro de la tienda y los comerciantes están trabajando fuertemente en cómo mantener los locales comerciales equipados”.

Detalló que una tienda que tenga 100 metros cuadrados u 80 metros cuadrados solo va a poder tener ocho personas dentro del local y que será obligatorio el uso de tapabocas. “Además, recomiendo a las personas que se midan la temperatura antes de salir de sus hogares”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a