23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Caos en la frontera por falta de gasolina desde hace más de 20 días

-

San Cristóbal.- Durante todo el mes de marzo, no se ha despachado gasolina a los residentes del municipio Bolívar, zona fronteriza de Venezuela con Colombia. Los ciudadanos han esperado por semanas en las inmediaciones de las estaciones de servicio, sin éxito. 

Desde el 23 de febrero, cuando se registraron enfrentamientos en los puentes internacionales, el suministro de gasolina disminuyó. En esta localidad,  por lo general,  suelen evidenciarse problemas con la gasolina,  y desde entonces se han agudizado. 

«Nos tienen castigados. En San Antonio no tenemos vida porque la frontera está cerrada, no tenemos ni un mínimo de economía y,  de paso,  no podemos ir a nuestros trabajos porque tampoco hay gasolina.  Caminamos para cumplir nuestras responsabilidades, pero no es justo que si tenemos nuestras motos o quienes tienen sus carros no logren usarlos» denunció Andrea Chacón, residente de San Antonio. 

Por esta situación,  el diputado en la Asamblea Nacional por el circuito de frontera, Franklyn Duarte, indicó que es un atropello a los ciudadanos por haber protestado y apoyado el ingreso de la ayuda humanitaria. «Este es el castigo a un pueblo que no se doblega y que no se rinde, esa es la razón por la que el usurpador y sus cómplices no  envían gasolina a la frontera» denunció. 


LEE TAMBIÉN: 

JUBILADOS DE COJEDES DENUNCIAN PAGO IRRISORIO DE PRESTACIONES SOCIALES

También Celestino Moreno, presidente del Sindicato de Transporte de la Frontera, aseguró que les están negando el combustible como una medida castigo por, supuestamente, apoyar los hechos ocurridos en la frontera el pasado 23 de febrero.

La ciudad que era de las más transitadas antes del cierre de frontera de 2015, pasó a ser tan solo una localidad de tránsito para quienes requieren ir desde cualquier sitio de Venezuela hasta el norte de Santander, Colombia, sin embargo, actualmente Nicolás Maduro impide el cruce formal por los puentes desde el pasado 24 de febrero,  cuando fueron instalados grandes containers en todos los puentes internacionales. 

- Advertisement -

A la falta de transeúntes que dan vida a la ciudad, se suma que por la escasez de gasolina aproximadamente,  el 60% de los negocios no abren sus puertas, según estima Pedro Bolívar, representante de la Cámara de Comercio del municipio. 

La opción de viajar desde San Antonio hasta otros municipios para surtir combustible se descarta,  pues la escasez de gasolina es generalizada en todo el estado Táchira.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado