21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Cantv ajusta tarifas de planes en noviembre: usuarios se quejan por el servicio

Ante el nuevo aumento, los clientes mostraron su descontento y a través de las redes sociales manifestaron sus quejas por el mal servicio de internet que presta la compañía

-

Caracas.- La Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) hizo un nuevo ajuste en sus tarifas de los planes ABA de internet, que comenzará aplicar de inmediato este mes de noviembre de 2022.

Aunque la empresa no ha emitido un comunicado oficial, las nuevas tarifas se filtraron de manera extraoficial a través de las redes sociales. El último aumento hecho por Cantv fue el pasado mes de septiembre.

Cantv despidió y jubiló a 1.100 trabajadores en los últimos 2 años

El aumento se aplicará, al menos, a siete paquetes de datos que van desde los 4Megas hasta los 22. Estos son los precios de los planes Aba Cantv:

  • Aba 4 Megas = Bs 38,35 (USD 4.12)
  • Aba 6 Megas = Bs 56,67 (USD 6.10)
  • Aba 8 Megas = Bs 72,30 (USD 7.78)
  • Aba 10 Megas = Bs 87,61 (USD 9.43)
  • Aba 14 Megas = Bs 123,11 (USD 13.25)
  • Aba 18 Megas = Bs 148,92 (USD 16.03)
  • Aba 22 Megas = Bs 170,08 (USD 18.30)

Clientes se quejan del mal servicio de ABA Cantv

Ante el nuevo aumento, los clientes mostraron su descontento y, a través de las redes sociales, manifestaron sus quejas relacionadas con el mal servicio de internet que presta la compañía y con la deficiencia en las líneas telefónicas.

«¿Como es posible que cobren un aumento de 10 dolares cuando la facturación tiene un solo día de emitida? Eso es un robo. Mi tía no ha pagado mas de 44 bs mensuales y hoy milagrosamente 148 bs, la pensión no le alcanza para pagar eso«, dijo una de las clientes afectadas.

«Y de paso se dan el descaro de aumentar tarifas. Eso estaría bien sin tan solo ofrecieran un servicio de calidad, pero no, cada vez es peor«, reclamó otra de las clientes de Cantv, quien señaló que desde hace más d eun año no tiene el servicio.

Otros usuarios también denunciaron que a pesar de que cancelan a tiempo la mensualidad de internet, la empresa a cobrar dos veces el monto.

Cantv anuncia venta de acciones

El aumento en kas nuevas tarifas ocurre luego de que Cantv anunciara la colocación de una nueva oferta de un millón de acciones, destinada a inversionistas prioritarios como trabajadores activos y jubilados y accionistas preferentes.

«Nuevamente en el mercado se tendrá 1 millón de acciones Clase D», escribió la compañía a través de su cuenta en Twitter.

Detalló que la colocación de acciones en la Bolsa Caracas se realizará en dos etapas: Del 14 al 18 de noviembre y del 22 de noviembre al 6 de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a