25.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Canasta Quinta Crespo | Sube el precio de los huevos y los quesos esta semana

El pernil comenzó a venderse en combos

-

Esta temporada de pago de aguinaldos y utilidades, las compras de los trabajadores se dirigen hacia alimentos, especialmente para quien percibe el salario mínimo integral de Bs. 300.000.

Esta semana en el mercado de Quinta Crespo El Pitazo constató que hubo compras de alimentos de temporada: hojas de hallacas, alcaparra, aceituna, pasas y carne de cochino. Los precios de los ingredientes de las hallacas no variaron sustancialmente respecto a la semana anterior. El kilo de hojas siguió oscilando entre Bs. 5.000 y Bs. 7.000. Los demás productos no superaron los Bs. 200.000 por kilo.

En cuanto al pernil entero, ideal para la cena de fin de año, el producto comenzó a llegar a Quinta Crespo. Este año no habrá regulación de precios, según lo comentaron a este sitio web varios comerciantes. “Lo poco que llegue se tiene que vender sobre los Bs. 200.000 el kilo para ganar algo. Las chueta ahumada, las chuleta normal y las paticas de cochino van a subir de precio por eso no han llegado al mercado. La semana que viene podremos saber a cómo la vamos a vender. Por lo pronto, vendemos el pernil rebanado como lo hicimos el año pasado, colocamos todo, poco a poco”, explicó un vendedor de porcinos a El Pitazo, quien no quiso identificarse.

Las mollejas de pollo son una opción para el que no pueda comprar pechugas o alas. Fotos: Elizabeth Ostos.

Otros productos subieron de precio. El cartón de 30 huevos retomó el precio de Bs. 80.000, aun cuando en algunos locales había ofertas y el cartón llegó a estar en Bs. 75.000. Pero estas opciones de cierto ahorro se venden temprano y al final de la mañana lo que queda es más costoso.

El cartón de huevos de nuevo sube de precio. Fotos: Elizabeth Ostos

Los quesos blancos también subieron de precios: el kilo de duro para rallar en Bs. 62.000 y el Palmito en Bs. 72.000. El Santa Bárbara llegó a Bs. 70.000.

LEE TAMBIÉN

NUEVAS FORMAS DE PAGO EN VENEZUELA: DÓLAR, PESO, EURO, ORO, GASOLINA Y OTROS TRUEQUES

El dato de la semana

El pernil se empieza a negociar en Quinta Crespo. El alimento típico para los venezolanos en Navidad se ofreció a Bs. 200.000 el kilo, pero si el cliente lo pide el producto es vendido en rebanadas o piezas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a