28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Canasta Quinta Crespo: la dolarización llegó a los mercados de Caracas

-

Caracas.- “Dólares, págame en dólares y te doy vuelto con billetes en efectivo. Así salimos de la compra rápido”, dice un vendedor a un cliente en una venta de pollos en el mercado de Quinta Crespo.

Octavio, el cliente, tiene un billete de 20 dólares y quiere dos kilos de muslo de pollo. Negocia el tipo de cambio con el vendedor: 7.700 bolívares por dólar. Ni muy alto ni muy bajo. “Nos conviene a los dos, con 3 dólares resolví. Es más práctico que los 20.000 y pico de bolívares que cuesta”.

Y no solamente es en las ventas de pollo y carne donde se comercia compra en moneda extranjera en el mercado capitalino. “En algunos puestos de mercancía seca se reciben divisas en efectivo y si se va a los mayoristas de productos de limpieza o de papel higiénico verás que ruedan bastante dólares. Acá todo el mundo está claro, el dólar es lo que sirve”, comenta Octavio, quien declina dar su apellido porque trabaja para un ministerio.

Otros comerciantes consultados por El Pitazo señalaron que las ventas en dólares están tomando auge en las últimas semanas, aunque se empezó a evidenciar en los días de los apagones que sacudieron a Caracas.

Siguen las promociones

El kilo de bistec está en promoción | Foto: Elizabeth Ostos

En el recorrido de esta semana por Quinta Crespo se evidenció que siguieron las promociones de algunos productos. En varios comercios, la carne de primera bajó de Bs. 27.000 a Bs. 22.890.

Comerciantes señalaron que esta semana llegó bastante carne de Barinas, «como no habíamos visto en meses y con buenos precios, así que bajamos y vendimos bastante«, informó Julio Díaz, mayorista de carnes.

El queso duro blanco también está a buenos precios: Bs. 15.000 y Bs. 22.000 por kilo. Y el requesón sin sal en Bs. 10.800.

El dato de la semana

Es temporada de piñas y están en oferta en Quinta Crespo | Foto: Elizabeth Ostos

Llegó la temporada de piñas a Quinta Crespo. Hay abundancia de la fruta y hay ofertas de todo tipo. Se vende por unidad a precios que oscilan entre Bs. 2.500 y 1.500, según el tamaño.

Luego de la temporada de mango y ciruelas, llega esta fruta cítrica. En cualquier presentación, la piña es deliciosa, en rodajas, en cuadritos o en batido.

Precios de alimentos por kilo de la semana que culmina el domingo 7 de julio.

Pollo entero: Bs. 10.290

Muslos de pollo: Bs. 10.500

Queso blanco: Bs. 15.000

Mortadela: Bs. 23.800

Salchichas: Bs. 27.000

Carne de primera: Bs. 22.890

Carne de segunda: Bs. 27.500

Cartón de huevos: Bs. 30.000

Verduras: Bs. 5.500

Plátanos: Bs. 5.700

Papas: Bs. 7.000

Zanahoria: Bs. 7.000

Tomate: Bs. 7.000

Cambur: Bs. 2.500

Lechosa: Bs. 5.000

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a