24 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Canasta Quinta Crespo: frutas y verduras casi duplican su precio esta semana

-

Caracas.- Los precios de las verduras y las frutas pegaron un salto en los últimos días, luego de cierta estabilidad. En el recorrido por el mercado de Quinta Crespo de esta semana muchos consumidores se quejaron ante el salto de los costos de los tubérculos, hortalizas y de las frutas.

El mango se vendía hasta hace poco en oferta de 2 kilos por Bs. 1.500, pasó a Bs. 2.000 el kilo. “Cada vez llega menos y la gente pide mucho esta fruta de estación. Ya pronto se acaba su temporada, así que la gente está pilas con esto”, dijo un vendedor ambulante a El Pitazo.

El kilo de pollo entero pasó de Bs. 9.400 hace ocho días, a Bs. 10.400 este jueves. Las opciones para muchos que solo tienen el salario mínimo como ingreso es comprar patas y mollejas de pollo en Bs. 3.000 el kilo.

“Ya hoy se llevaron temprano las pocas mollejas que traje; ya sé que para este fin de semana traeré más. Las mollejas rinden con papa y zanahoria y con un poquito de arroz, es un buen tente en pié”, dijo a El Pitazo un mayorista del mercado capitalino.

Pero lo que más preocupa a la gente es el precio de las verduras y las frutas. “Era una opción para dos o tres días de la semana comprar varios kilos de verdura surtida, estaba en Bs. 2.500 y ahora pasó a Bs. 5.000. Ya ni mazorca puedo comprar, pues pasó de Bs. 700 a Bs. 1.500 la unidad”, dijo Nubia a El Pitazo.


LEE TAMBIÉN: 


VENEZOLANOS EN ECUADOR NO NECESITARÁN VERIFICAR APOSTILLA EN CONSULADO DE MADURO

El plátano llegó a Bs. 4.700 por kilo. “Los proveedores se están tardando más para llegar a Caracas para traer mercancía. El tema de cargar los tanques de gasolina es bastante grave y hay que pagar a los bachaqueros para buscar algo de combustible. Lo que hacen los vendedores es traer pimpinas de sus estados y llenarlas en Caracas y con eso se resuelve el regreso a los Llanos, por ejemplo”, explicó a El Pitazo un vendedor de verduras.

- Advertisement -

Dijo estar preocupado por sus proveedores andinos. “Están pasando mucho trabajo, además de las lluvias que dañan cosechas o depósitos está la lejanía. Ahí sí no hay ni una gota de gasolina para despachar a Caracas. Si sigue esta situación de sequía claro que todo se pondrá más y más caro”.

El dato de la semana

Los consumidores sustituyen la compra del kilo de pollo entero, que llegó a los Bs. 10.400, por el de carapacho, mollejas o patas que esta semana están en Bs. 3.000.

Foto: Elizabeth Ostos

Precios de alimentos por kilo de la semana que culmina el domingo 2 de junio.

Pollo entero Bs. 10.400

Muslos de pollo Bs. 9.750

Queso blanco Bs. 22.500

Mortadela Bs. 19.800

Salchichas Bs. 19.000

Carne de primera Bs. 27.000

Carne de segunda Bs. 22.500

Cartón de huevos Bs. 23.000

Verduras Bs. 5.000

Plátanos Bs. 4.700

Papas Bs. 8.000

Zanahoria Bs. 7.000

Tomate Bs. 6.500

Cambur Bs. 6.000

Lechosa Bs. 4.800

Melón Bs. 5.000

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado