29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Canasta Quinta Crespo | Bajaron los precios de algunos productos

Es el caso del costo del cartón de huevos y algunos cortes de carne y pollo

-

En el recorrido de esta semana por el Mercado de Quinta Crespo hecho por El Pitazo se constató que los precios de varios productos bajaron respeto a la semana anterior. Es el caso del cartón de 30 huevos que pasó de Bs. 80.000 a Bs. 75.000 y hasta los Bs. 66.000. El kilo de la carne de res de primera llegó a los Bs. 68.000 después de varias semanas superando los Bs. 70.000.

El kilo de verdura surtida bajó de Bs. 22.000 a Bs. 20.000  y con un poco de paciencia y caminata se pueden conseguir frutas como cambur, lechoza, naranja y parchita a mejores precios que los reportados hace ocho días.

Para un vendedor de plátanos una de las razones de la baja de los precios es “la sobre oferta de frutas o de plátanos que llegó a  este mercado desde hace días. Desde Coche, nuestro principal surtidor, llegaron varios camiones extra con las frutas, lo mismos pasó aunque en menor medida, con la carne desde Barinas llegaron unos mayoristas a vender mercancía”.


LEE TAMBIÉN: 
COMERCIANTES DE QUINTA CRESPO VENDEN COMBOS PARA INTENTAR ATRAER CLIENTES



Este es un ejercicio incipiente de libre mercado: a más ofertas de productos y ante la poca demanda, bien sea por la poca disponibilidad de dinero o por el cambio de rubro alimenticio que activó el consumidor, bajan los precios.

Pero son casos puntuales pues los comerciantes han señalado que para poder reponer inventario deben considerar un porcentaje de aumento de los precios en la próxima factura. La hiperinflación que este mes de octubre cumple dos años, fomenta la inestabilidad de los precios.

El cartón de huevo fue el rubro que más bajó de precio esta semana

En tal sentido, el presidente de Conindustria, Adán Celis, informó a El Pitazo que “mientras el gobierno de turno no cambie las políticas macroeconómicas, no se podrá contener el alza desmesurada de los precios”. Advirtió que para 2020 las cifras de la economía nacional empeorarán en vista de que no se avizoran cambios en las políticas públicas.

- Advertisement -

#El dato de la semana

En Quinta Crespo comenzó la venta de combos de carne a precios solidarios. Muy temprano en la mañana hay repartición de números entre los compradores que están en el mercado para que puedan optar por un combo de 5 kilos de carne: bisteck, carne molida, carne para guisar, costilla y falda, a un costo subsidiado de Bs. 95.000. La venta también se hace para los residentes de Quinta Crespo, previa anotación ante el consejo comunal.

El kilo de cebolla se consigue en oferta en Bs. 10.000 | Foto: Elizaberh Ostos

Precios de alimentos por kilo de la semana que culmina el domingo 6 de octubre

Pollo entero Bs. 40.800

Muslos de pollo Bs. 42.000

Queso Blanco Bs 65.000

Mortadela Bs 65.000

Salchichas Bs 136.000

Carne de primera Bs 65.000

Carne de segunda Bs 62.000

Cartón de Huevos Bs 66.000

Verduras Bs 21.000

Plátanos Bs 15.000

Papas Bs 17.000

Zanahoria Bs 18.000

Tomate Bs 25.000

Cambur: Bs 9.500

Lechoza: Bs 11.000

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado