18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Canales vinculados con sistema Patria desmienten eliminación del bono de Guerra Económica

Mediante el canal Patria Digital, en la plataforma de mensajería instantánea Telegram se informó que el bono de Guerra Económica no fue eliminado, como temían algunos. Por tal razón los beneficiarios deben esperar a que el sistema Patria libere el pago de marzo próximamente

-

Caracas.- Las dudas y preocupaciones sobre el pago del bono de Guerra Económica, tras el anuncio del gobernante Nicolás Maduro sobre el nuevo aumento de salario, fueron despejadas este lunes 7 mediante los canales y cuentas vinculadas con el sistema Patria, en los cuales se informó que la asignación no fue eliminada, como temían algunos de sus beneficiarios.

Mediante el canal Patria Digital, en la plataforma de mensajería instantánea Telegram, se informó lo siguiente: «Reiteramos que el bono Contra la Guerra Económica (marzo 2022) no ha sido depositado este mes, días atrás alguno canales y medios por distintas redes sociales informaron que se estaba cancelando dicho bono, pero los depósitos que llegaron correspondía al mes de febrero».

¿Sistema Patria elimina bono de Guerra Económica tras aumento del salario mínimo?

Por otra parte, en Twitter, en la cuenta Bonos Protectores Social al Pueblo, también se recalcó que el bono de Guerra Económica, por Bs. 10 dirigidos a pensionados, no fue eliminado y los beneficiarios deben esperar que la plataforma gubernamental libere la asignación.

Considerado como el complemento al pago de la pensión, el bono de Guerra Económica forma parte del conjunto de asignaciones pagadas por el gobierno de Maduro, que ahora pasarán a ser parte del salario, de acuerdo con lo anunciado recientemente por el gobernante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a